Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué y Ter Stegen sacuden al Barcelona la semana previa al 'Clásico'

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
El Infiltrado de Defensa Central El Infiltrado de Defensa Central
Nuestro Infiltrado no se calla ante la Caverna
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Ter Stegen ya es un problema para el Barcelona

“A la larga, jugar 25 partidos por temporada no es suficiente para mí. Si nada cambia hasta el final, debemos hablar necesariamente con el club”. Esta fue la advertencia que lanzó el pasado viernes Ter Stegen (23 años) en diversos medios alemanes. La verbalización de un problema que el FC Barcelona sabe que existe y del que MD ya ha venido informando puntualmente. El portero alemán quiere jugarlo todo y por ahora no puede hacerlo porque Luis Enrique ha apostado por Bravo en la Liga, la competición que asegura más partidos (38), igual que confió en el chileno de forma inesperada en el Mundial de Clubs.

Respuesta del Infiltrado: Ter Stegen ha dicho basta. Tiene 23 años y está frenando su progresión por tener a Claudio Bravo por delante. El alemán es el portero de la Champions y de la Copa del Rey, pero él quiere más. Se siente un jugador secundario y ya ha dejado claro que o cambian las cosas o forzará su venta el próximo verano. Se trata de todo un problema que el club tendrá que gestionar con tacto, aunque parece claro que solo hay dos soluciones viables: o darle la titularidad frente al chileno o dejarle salir para que continúe su carrera en otro lado.


2. Neymar se va de fiesta cada vez que tiene tiempo libre

 

Liberado de la selección brasileña tras ver ante Uruguay una tarjeta amarilla que le impedirá jugar ante Paraguay el martes, Neymar viajó junto a sus amigos hastaItapema, ciudad en el litoral del estado de Santa Catarina (sur de Brasil) donde el crack azulgrana posee un lujoso apartamento.Neymar fue la estrella durante la pasada madrugada de una fiesta en la que también participó el exjugador Denilson. Aclamado por todos los presentes, Ney subió al palco y cantó junto al grupo de pagode Deixa Estar.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo de Neymar es increíble. Vale que tenga 24 años, sea joven y quiera disfrutar de la vida. Pero no se puede tolerar que esté de fiesta cada vez que tiene tiempo libre. Hace unas semanas ya se marchó a Brasil tras forzar la quinta amarilla para celebrar el cumpleaños de su hermana, y ahora resulta que una nueva sanción ha sido la excusa para que se corra una juerga con sus 'amigotes' antes de volver a España. Su comportamiento está muy lejos de ser profesional, aunque en el Barcelona se lo consienten e incluso le ríen las gracias.

Ter Stegen en un partido con el Barcelona

3. El mal perder del antimadridista Piqué

 

Ante el afán de Piqué por leer preguntas dirigidas a Iker Casillas, un usuario aprovechó para preguntar por su pasado madridista y sobre cuál fue su mejor momento. La respuesta, La Décima; un momento inolvidable por todo lo que supuso a nivel colectivo e individual. Pero Iker no fue el único que sufrió en la final que les llevaría al título, y es que Piqué también lo pasó muy mal: "Claro que lo sufrí. Quería que palmara el Real Madrid sí o sí. Cuando metió Sergio, me cagué en todo. Reventé una tele en Los Ángeles".

 

Respuesta del Infiltrado: El 'Periscope' de Piqué da para algunas revelaciones curiosas. El catalán no se cortó en una charla con Casillas al asegurar que había roto una televisión en Los Ángeles después de que Sergio Ramos marcara el gol del empate en la final de la Champions de 2014. Vamos, que es más antimadridista que culé. Ahora se entiende mucho mejor su obsesión contra el club blanco y que esté cada dos por tres hablando de él. Por lo que parece el eterno rival le ha provocado muchos disgustos durante su vida y no puede evitar tener rabietas cuando el Real Madrid logra un nuevo éxito. ¿Será que con la 'Séptima' empezó todo para él?


 

4. El mal juego de España, por las ausencias del Barça

 

Los futbolistas son los que marcan la manera de jugar a fútbol. Ante Italia, la Roja fue un equipo sin identidad, sin juego y sin balón. La ausencia de Iniesta y Busquets cambió por completo la cara del equipo: ni rastro del combinado campeón. Andrés y Busi son los solistas que ponen el ritmo adecuado en el centro del campo y su presencia multiplica todas las opciones, tanto en el Barça como en La Roja. Ante Rumanía, salieron de saque cuatro del Barça y ninguno del Madrid, las cosas increíbles de un amistoso puesto antes del Clásico pero no hay cuidado.

 

Respuesta del Infiltrado: Mejor reír que llorar después de leer esto. Resulta que ante Rumanía jugaron cuatro culés de inicio y ningún madridista. Bien. Pero la reflexión que viene a continuación es para guardarla: España jugó mal porque, a pesar de todo, no tenía a Iniesta y Busquets. Vamos, que en Barcelona siguen vendiendo la teoría de que sin culés 'no hay paraíso' para 'La Roja'. ¡Y eso que tenían cuatro jugadores en el once más un 'ex' como Pedro! Desde luego, no sabemos quién tendrá la culpa del mal juego de España, pero desde luego que los culés tienen algo más de responsabilidad en ello que los madridistas. Por simples matemáticas, ¿no?

Piqué en su Periscope con Casillas 

 


5. Piqué, provocador e indisciplinado

 

Una vez puestos al lector en situación, llega el momento de entrar a saco en el meollo del tema. Seguramente más de uno está impaciente para saber quién es el jugador que más dinero ha tenido que pagar en multas esta temporada. Y seguramente más de uno habrá dado en el pleno porque el ‘ganador’ absoluto es Gerard Piqué. El rey del ‘Periscope’ encabeza este apartado con una aplastante diferencia respecto al resto ya que ha tenido que abonar esta temporada más de 6.000 euros por retrasos varios. Muy lejos queda el segundo de la lista, el brasileño Neymar, que apenas ha tenido que pagar 1.200 euros, mientras que el tercero es otro brasileño, Adriano, con 1.000 euros. El cuarto es uno de los nuevos, el turco Arda Turan, con 600 euros.

 

 

Respuesta del Infiltrado: No sabemos por qué - sarcasmo puro y duro, claro - pero esto no nos extraña nada. ¿Piqué el que más sanciones acumula en el Barcelona? ¡Imposible! ¡Si es un chico modélico, un profesional educado, respetuoso y que siempre cumple con las normas! Hablando en serio, el central tiene ya 29 años y dos hijos, así que ya va siendo hora de que crezca un poquito y madure. La época de las bombas fétidas, los escupitajos por la espalda a directivos federativos o los 'Periscopes' haciendo el canelo deben acabar. Por su bien y por el bien de su club, aunque tenemos claro que esto no es más que un deseo utópico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información