Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rusia, última distracción de Varane antes del 'Clásico'

  • Amistoso Francia - Rusia en París (21:00)
Varane en un partido con la selección francesa Varane en un partido con la selección francesa
Francia y Rusia afrontan este martes un nuevo amistoso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Francia, anfitriona de la próxima Eurocopa, se mide este martes (21:00) a Rusia en un amistoso que promete ser el penúltimo test para 'les bleus' antes de abrir su torneo. Los de Deschamps se miden a un peligroso rival con la intención de encontrar algo de estabilidad y tranquilidad después de unos meses muy convulsos por la polémica protagonizada por Karim Benzema y Mathieu Valbuena.

Precisamente la ausencia del delantero madridista será lo más llamativo en una escuadra gala que llega a la cita en un buen momento de forma. La tricolor logró vencer el pasado viernes por 2-3 en Amsterdam a Holanda en un gran partido, por lo que hoy intentarán reafirmar estas sensaciones ante un rival que también tiene ganado su billete para la cita continental del próximo mes de julio. Para ello el seleccionador francés contará con el atlético Griezmann como principal referente para el ataque, aunque no está claro si esta vez recurrirá a Giroud o Gignac para acompañarle.

En cambio no habrá muchas dudas en la defensa, donde se espera que Varane vuelva a tener minutos como titular. El central ya disputó el partido completo de Holanda, por lo que está por ver si Deschamps volverá a 'exprimirle' con el 'Clásico' tan próximo. El jugador es un hombre fundamental en los planes del combinado galo, si bien la condición de amistoso del partido invita a que el entrenador haga algunas pruebas y rote a la mayoría de sus jugadores.

Por lo demás, el choque estará marcado por la extrema seguridad que se vivirá en el Stade de France después de los atentados de París del pasado mes de noviembre y de lo ocurrido la semana pasada en Bélgica. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ya se ha encargado de dejar claro que la seguridad será "ejemplar" durante todo el partido, por lo que ha invitado a sus seguidores a acudir al campo con total tranquilidad para animar a los suyos e intentar superar a Rusia, sobre todo después de no haber sido capaces de hacerlo en las dos últimas visitas del equipo ahora dirigido por Leonid Slutski.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Evra, Sakho, Varane, Sagna; Matuidi, Diarra, Pogba; Griezmann, Giroud y Martial.

Rusia: Akinféev; Kombárov, Ignashévich, V. Berezutsky, Smólnikov; Glushakov, Shátov, Shirókov, Dzagóev; Kokorin o Samédov y Dzyuba.

Árbitro: Craig Thomson (SCO)

Estadio: Stade de France

Hora: 21.00 (19.00 GMT).


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información