Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Messi, involucrado en los 'Papeles de Panamá'

  • El diario asegura que el argentino puso en marcha "un nuevo entramado de fraude fiscal"
Messi a su llegada a los Juzgados Messi a su llegada a los Juzgados
Los problemas de Messi con la Justicia podrían estar lejos de terminar
Defensa Central Defensa Central

Leo Messi parece que no va a poder encontrar la paz lejos de los terrenos de juego. El argentino no sólo tuvo que ver cómo el Real Madrid pasaba por encima suyo el pasado sábado en el 'Clásico', sino que solo 24 horas después se enteraba cómo 'El Confidencial' destapaba la supuesta existencia de una sociedad panameña "para seguir facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria".

Esta información está en el marco de los llamados 'Papeles de Panamá', un escándalo mundial producto de la investigación del medio alemán Süddeustche Zeitung y el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de la filtración de 11,5 millones de documentos del despacho de abogados panameño 'Mossack Fonseca'. Los mismos revelan datos personales, cuentas corrientes e información confidencial de 200.000 sociedades 'offshore' que están vinculadas a más de 200 países con el objetivo de evadir impuestos.

Así, según las primeras informaciones reveladas, Messi y su padre Jorge Horacio "reprodujeron el patrón de las grandes redes de blanqueo". 'El Confidencial' asegura tener papeles en su poder que demuestran que el 13 de junio de 2013 el entorno del jugador culé se hizo con la sociedad panameña 'Mega Star Entreprises Inc.' a través del bufete uruguayo 'Abreu, Abreu & Ferres' tras negociar con el mencionado despacho Mossack Fonseca, ahora acusado de crear miles de estructuras 'offshore' para evadir impuestos a escala mundial

Los documentos incluirían tanto la firma del padre de Messi como la del propio jugador, si bien actualmente todas las acciones de esta sociedad opaca estarían en estos momentos a nombre del progenitor. Además, curiosamente la constitución de esta empresa panameña se habría llevado a cabo el 13 de julio de 2013, justo un día después de conocerse su supuesto fraude fiscal del futbolista valorado en 4,1 millones de euros, un caso que todavía está pendiente de juicio - el mismo arrancará el próximo 31 de mayo -.

La primera reacción de la familia Messi ha sido dejar claro que demandará a 'El Confidencial' y 'La Sexta' por esta información, si bien el escándalo ya está servido. De hecho, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones ya ha asegurado que está analizando toda la información publicada por la citada filtración, en especial las declaraciones que presentaron los supuestos implicados en el modelo 720. Por ello no se puede descartar que en los próximas semanas o meses la estrella culé vea cómo se agrandan sus problemas con la Justicia española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información