Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué: "El Madrid es el tercer equipo de España, le sigo queriendo en la final"

  • El catalán ha vuelto a soltar varias 'perlas' en la rueda de prensa de la Champions
Piqué en rueda de prensa Piqué en rueda de prensa
Piqué ha vuelto a provocar como sólo él sabe hacerlo
Defensa Central Defensa Central

Poco tiempo le ha durado el señorío a Gerard Piqué. El catalán hizo el sábado el 'paripé' de felicitar al Real Madrid tras su victoria, pero solo 48 horas después ha vuelto a las andadas aprovechando su rueda de prensa previa al duelo de este martes que les enfrentará al Atlético de Madrid. Y es que no han faltado las 'perlas' y 'dardos' envenenados al eterno rival.

Peligro del Atlético

"No nos asusta, pero están haciendo una temporada excelente. Va a ser más difícil que el partido del sábado, porque según la Liga son el segundo mejor equipo de España. Pero al final todo se resume en nosotros, que tengamos el balón y el apoyo del público. Todo llega siendo imparables".

Ganas después de caer en el 'Clásico'

"Estos retos son los que de verdad nos ponen. Después de un partido malo jugar el martes es lo que nos gusta a todos. Tenemos ganas de darlo todo y demostrar que somos un equipo que lo ha ganado todo más de una vez. Queremos volver a hacerlo".

¿Hay un problema físico o anímico?

"Ninguno de los dos, estamos preparados para volver a jugar. Es una derrota como cualquier otra. Llevábamos 39 partidos sin perder, pero a veces toca. Es una ocasión única para volver a hacer un gran partido. Estoy convencidísimo de que ganaremos la Liga y de que lo haremos todo para llegar a la final de la Champions y de la Copa. Más confianza que nosotros no tiene nadie. Si sales y miras a tu alrededor y ves los jugadores que hay te sientes fuerte".

Análisis del 'Clásico'

"Los primeros 70 minutos fueron de control absoluto nuestro. Solo llegaron una vez a portería. Pero tras su gol no sabemos cómo jugar y ellos encontraron su espacio".

Errores en el Clásico

"Los primeros 70 minutos es control absoluto nuestro. Sólo llegan una vez a portería. Tras su gol no sabemos cómo jugar y ellos encontraron su espacio".

Situación física

"Levamos a nivel colectivo en buen nivel físico. No me preocupa para nada lo de mañana. No es excusa ni el sábado tampoco, a pesar de los vuelos, porque el Madrid también tenía jugadores con su selección".

¿Quiere al Madrid en la final de la Champions?

"Sigo pensando lo mismo, me gustaría jugar ante el Madrid en la final de la Champions. No cambia nada por una derrota. Los culés tendemos a ser negativos, pero llevamos una época que cualquiera querría volver a jugar con el Madrid. Tendríamos que tener más confianza. Se habla del legado de Cruyff, pero en su época ganando al Madrid se salvaba la temporada y ahora han cambiado las tornas. Tenemos que estar felices".

Derrota olvidada

"El partido del sábado ya está olvidado. Lo que más me preocupa es ganar los tres títulos. Estamos a seis puntos y el 'goal-average' respecto al segundo. Se perdió y ya está".

¿Por qué no hizo Periscope el sábado?

"Claro que haría uno perdiendo, pero no era el momento. No lo habría hecho ni ganando. Tampoco lo haré el martes. Habrá un cambio de planes".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información