Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Cristiano celebra su gol en el Camp Nou Cristiano celebra su gol en el Camp Nou
Nuestro Infiltrado no se calla y pone en su sitio a la prensa culé
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Para estar en decadencia, vaya con lo que hizo Cristiano en el Camp Nou...

El Real Madrid ya tiene claro que es el momento de colocar a Cristiano Ronaldo en el mercado futbolístico. Su edad, 31 años, y el hecho de que finalice contrato en 2018, son dos de los argumentos que baraja el Real Madrid para poder sacar el mejor rendimiento a una posible venta de la estrella portuguesa. Además, desde el entorno de Cristiano Ronaldo también hay una predisposición a buscar una salida este próximo verano para poder sacar un buen contrato.

Respuesta del Infiltrado: Es gracioso leer en la prensa culé 72 horas después del 'Clásico' que el Real Madrid quiere vender a Cristiano Ronaldo. Más quisieran ellos, porque el sábado quedó nuevamente demostrado que el portugués es la gran pesadilla del barcelonismo. Últimamente no hay partido en el que el delantero se quede sin 'mojar' en el Camp Nou, así que es perfectamente comprensible que sueñen con la venta del jugador. Pero como diría Calderón de la Barca: "toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".

Cristiano celebra su gol en el Camp Nou

 


2. Problemas de comprensión lectora

 

La madre de James Rodríguez, PIlar Rubio, le envió un mensaje a Zidane a través de las redes sociales. Todo comenzó el pasado sábado cuando se supo la alineación del Real Madfrid en la que no estaba James. “Sin sorpresas desde hace 15 días”, escribió en Twitter. No se quedó ahí y respondió a un periodista sobre la suplencia de su hijo que “Casemiro es el equilibrio, él fue enfático. La BBC no se toca, mucho volante ofensivo, james no es su prioridad en este momento. Paciencia, esperar y ojalá hoy nos vaya bien... James puede jugar donde más cómodo se sienta y le rinda al equipo, no tapa huecos”.

 

Respuesta del Infiltrado: No sabemos muy bien dónde la prensa culé ha leído que la madre de James haya "atizado" a Zidane. En sus tuits solo se lee cierta resignación por la situación actual del colombiano en el equipo e incluso asegura que la familia se toma las cosas con "paciencia". Pero no hay atisbo de crítica al entrenador francés. Lo que pasa es que los medios de la 'Caverna' quieren aprovechar cualquier ocasión para enfrentar al jugador con el 'míster', quizá con el objetivo de que el ambiente en el vestuario sea malo y perjudique al equipo. Pero por fortuna 'Zizou' es una persona inteligente y juiciosa y no se dejará engañar y manipular por lo que dice la prensa de Barcelona.


3. Buscar polémica donde realmente no la hay

 

Cristiano Ronaldo contestó a los silbidos y gritos de que fue objeto este sábado en el Barça-Madrid con el gol que dio el triunfo a su equipo en el Clásico (1-2) y con una serie de gestos polémicos. Nada más materializar ese tanto, mandó callar a los espectadores moviendo las manos, ademán que repitió más tarde, con expresión desafiante.

 

Respuesta del Infiltrado: El 'Clásico' del pasado sábado fue de guante blanco. Ni siquiera las amarillas que vio Sergio Ramos fueron por acciones o patadas graves. Lógicamente hubo pequeños roces, pero nada comparado con lo que sucedía hace un lustro. Así que resulta ridículo ver cómo la prensa barcelonista ataca a Cristiano Ronaldo por su celebración por el triunfo, ya que sus gestos estuvieron siempre bien medidos y fueron educados en todo momento. De hecho, el luso demostró una enorme paciencia, porque hubo algunos aficionados que aprovecharon el minuto de silencio en memoria de Cruyff para insultarle. Y es que más mezquino no se puede ser: ¡faltar el respeto a una leyenda culé para insultar a la estrella del eterno rival".

Así celebró el Real Madrid su victoria en el Camp Nou

 


 

4. Más que tres puntos, un golpe para la moral culé

 

Hace meses que tanto la prensa catalana desafecta como la madridista de forma disciplinada apenas han destacado, sólo de pasada, que el Barça seguía líder una semana más. Este lunes radiante para el despertar del madridismo y otras facciones barcelonistas el enfoque será del todo diferente, se hablará más de una victoria madridista a la que probablemente se le saque un lustre exagerado y sobre todo de los síntomas de crisis del equipo de Luis Enrique, ahora parece que defectuoso se mire por donde se mire. El análisis razonable pasa por la factura inevitable de los partidos de selección, por otro canallesco y trascendente arbitraje y por más errores del Barça que aciertos de los blancos. La noticia, sí es verdad, es que el Barça ha perdido un partido; no la Liga, la Copa o la Champions.

 

Respuesta del Infiltrado: Que no se confundan con su lectura del Clásico. Para el Real Madrid la alegría no solo fue recortarle 3 puntos al eterno rival en la clasificación. El gran disfrute fue dar un baño al 'mega-todopoderoso' Barcelona en su propio estadio durante la media hora final. El partido mereció ser un 1-4 sin paliativos, pero el árbitro y el larguero lo impidieron. Así, el equipo blanco calló un montón de bocas y demostró que encara los dos últimos meses de temporada en mejor forma que el Barça, aunque evidentemente su situación en la Liga y en la Copa es mucho peor que la del eterno rival. La cuestión también es que este triunfo reafirmó a Zidane en el cargo y eso es una magnífica noticia de cara al futuro...


5. Errores del Madrid, pero... ¿el Barça no los comete?

 

El fichaje frustrado de David de Gea en verano, por entregar tarde un fax, el ridículo copero, con la eliminación a manos del Cádiz por alineación indebida de Denis Cheryshev, el humillante 0-4 encajado ante el Barça, las pañoladas contra Florentino Pérez, la destitución de Rafa Benítez, o el reciente repaso del Atlético en el derbi madrileño han pasado, por lo visto, a ser solo producto de la imaginación culé. El madridismo vive instalado en el país de las maravillas y todo vuelve a ser color de rosa. El estado de euforia del vestuario blanco tras derrotar al Barça confirma que el equipo de Zidane estaba realmente bajo mínimos. Sus pupilos no dudaron en sacarse una foto celebrando el triunfo en las entrañas del Camp Nou, como si hubieran conquistado el campeonato. Luego, vomitaron toda la bilis acumulada por las continuadas humillaciones recibidas a manos del Barça en la última década.

 

Respuesta del Infiltrado: Tras la derrota en el 'Clásico' al barcelonismo le tocaba sacar la lista de los errores del Real Madrid esta temporada. Quizá pensaban que le iban a estropear la alegría por ganar en el Camp Nou, como si el madridismo no tuviera razones para disfrutar de ganarle al eterno rival en su estadio. La cuestión es que la 'Caverna' ha intentado dejar en ridículo al club blanco olvidando que el propio Barcelona es el verdadero campeón en estos asuntos. Y si no, que repasen su historia reciente, con los juicios a Neymar, Messi o Bartomeu, la dimisión de Sandro Rosell, el despido de Zubizarreta, el año en blanco que vivió el club en 2014 o los problemas económicos que atraviesa el club. En definitiva, gravísimos problemas que solo han sido tapados por los buenos resultados de los últimos 15 meses, pero que no dejan de estar ahí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información