Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Caverna busca desesperadamente razones para creer en el Barcelona

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
Messi desolado en el partido ante la Real Sociedad Messi desolado en el partido ante la Real Sociedad
Nuestro Infiltrado no se calla ante la Caverna
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Para Neymar primero está Brasil, luego el Barcelona

 

El FC Barcelona no cederá en el pulso que le ha lanzado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respecto de la participación de Neymar en la Copa América y los Juegos Olímpicos. La CBF y el propio jugador quieren asegurarse la participación en los dos torneos e insisten en ello. Mientras, el FC Barcelona sólo quiere que su delantero dispute un torneo, preferentemente los Juegos Olímpicos que se celebran en Rio de Janeiro.

Respuesta del Infiltrado: Neymar está intentando regatear a su propio club, pero tiene complicado conseguirlo. El jugador querría jugar el próximo verano la Copa América y los JJ.OO con Brasil, pero el Barcelona le está parando los pies. Con 24 años el delantero se siente con fuerza de afrontar estas dos competiciones en un mismo año, pero a la larga es algo que le puede pasar factura y perjudicar a quien realmente le paga. Por eso no le va a quedar más remedio que obedecer órdenes, aunque él ya ha dejado claro que el conjunto barcelonista no es precisamente su prioridad.


2. Messi es humano

 

Messi no tiene un buen recuerdo de Anoeta. Cada vez que pisa San Sebastián, casi siempre sucede algo. Es una perturbación constante, una concatenación de adversidades sin explicación lógica. Pero ocurre. No se gana desde 2007, hace un año se vivió aquel episodio maldito que solo el tiempo acabó y hoy, nueva derrota y otra oportunidad perdida para celebrar el gol 500, eso gol que debe redondear su carrera profesional y que se le resiste.

 

Respuesta del Infiltrado: Que Messi es muy bueno nadie lo discute. Y que es humano nadie debería hacerlo, aunque algunos 'iluminados' como Piqué se empeñan en decir que el argentino no es de este planeta. Pues bien, resulta que el argentino lleva cuatro partidos completos seguidos sin marcar o asistir, algo que no le ocurría desde hace una década. Flaquezas de un futbolista de piel y hueso, una persona que resulta que ha entrado en la recta final de la temporada en un estado de forma bastante deplorable. Pero eso sí, no esperen críticas en la prensa barcelonista, que para eso Leo es su 'niñito' mimado.

Neymar en un partido de la selección brasileña

3. Al Barcelona le tiemblan las piernas

 

El pesimismo está instalado en el ADN del culé clásico y sale a relucir cuando las cosas empiezan a torcerse. Sin embargo, la mayoría de los que suspiran con melancolía ante el momento del equipo de Luis Enrique habrían firmado a principio de temporada que el Barça ocupara la posición que ocupa el equipo en las tres competiciones a estas alturas de curso. Que el equipo catalán atraviesa un bache es una evidencia. Sin embargo, existen motivos para no perder la esperanza en una plantilla ganadora que ha sido capaz de hacer historia en varias ocasiones en los últimos años.

 

Respuesta del Infiltrado: El problema del Barcelona no está en haber logrado un punto de los últimos 9 posibles en la Liga. Está en la imagen que ha dado en sus últimos partidos. Se puede perder o empatar, pero el equipo culé ha demostrado estar fundido físicamente en la parte más importante de la temporada. El Real Madrid de Ancelotti ya demostró que no sirve de nada empezar la temporada como un tiro si luego no se 'remata' la faena y los de Luis Enrique temen que no sean capaces de cerrar la Liga cuando la han tenido casi en la mano. Y es que una de las peores cosas que hay en el fútbol es el miedo a ganar.


 

4. Lo que hace Piqué no les hace tanta gracia si el protagonista es Arbeloa

Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, no desaprovechó la ocasión de hacer leña del árbol caído y burlarse de la derrota del FC Barcelona en Anoeta ante la Real Sociedad. El futbolista merengue se lanzó como un poseso hacia su twitter para meter cizaña. No tardó ni un minuto para ironizar por el hecho de que el Barça cayera por 1-0 y porque la Real Sociedad no sufriera ninguna expulsión, con la intención de recordar la roja que vio Fernando Torres en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético.

 

Respuesta del Infiltrado: ¡Uffff! ¡Qué mal les ha sentado el comentario de Arbeloa! Resulta que en la prensa culé se lleva mucho lo del doble rasero. Cuando Piqué ha provocado al madridismo una y otra vez en los últimos meses ellos prácticamente se partían de la risa. En ningún momento han censurado a su futbolista. Pero claro, cuando ha sido un madridista el que les ha dado de su misma 'medicina' ahora no les hace tanta gracia. Más bien les ha sentado como una patada en todo el estómago. Pero no les queda otra que tragarse la bilis, porque el salmantino ha estado brillante y ha puesto en su sitio al culé. Es lo que suele pasar cuando uno escupe hacia arriba...

Piqué y Arbeloa en 2011

 


5. Messi no ha salido de una y ya está metido en otra

 

El ministro de justicia Rafael Català se pronunció este lunes sobre las informaciones aparecidas en 'El Confidencial' de los llamados Papeles de Panamá y contó que la Agencia Tributaria será la encargada de investigar las informaciones aparecidas en las que aparecía el nombre de Leo Messi y el de su padre Jorge: “La Agencia Tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España”.

 

Respuesta del Infiltrado: Messi tiene la sorprendente habilidad de convertirse en protagonista por asuntos extraoficiales en el peor momento para su equipo. El argentino ha sido vinculado con los 'Papeles de Panamá' junto en la semana en que se hizo evidente la crisis de juego y resultados que atraviesa el Barcelona. Además, tiene pendiente aún el juicio por su supuesto fraude fiscal, por lo que en caso de confirmarse su relación con esta nueva polémica su situación en España podría verse seriamente comprometida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información