Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona no asimila la cura de humildad que está sufriendo

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
Luis Enrique en rueda de prensa Luis Enrique en rueda de prensa
Nuestro Infiltrado no se calla ante la Caverna
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Luis Enrique, un maleducado no consciente de sus actos

Y no considera que en rifirrafe con un periodista tras el Barça-Valencia, ha afirmado que “no tengo nada de que disculparme, no he faltado el respeto a nadie, a diferencia de otros medios que faltan respeto a profesionales y no pido que se disculpen. Si no te gusta mi estilo, me importa un bledo”.

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique ha perdido definitivamente los papeles. Todo era 'buen rollo' cuando el equipo iba líder con 9 puntos de ventaja y estaba en los cuartos de final de la Champions. El asturiano lograba entonces mantener a raya su carácter arisco y cortante, pero cuando las cosas se han torcido ha vuelto a su versión en estado puro. Así, no dudó en faltarle el respeto a un periodista de la 'Caverna' tras una pregunta que le incomodó. Aunque lo peor no fue eso, si no que dos días después seguía sin ser consciente del error que había cometido y fue incapaz de pedirle disculpas. ¿Así que es este el técnico que quieren en el club del 'seny'?


2. Neymar sirve la 'campaña' contra él en bandeja

 

La campaña contra Neymar se ha activado. Y, en esta ocasión, la conspiración no llega desde Madrid, sino que se gestiona desde Barcelona. Justo cuando el equipo más necesita la ayuda del entorno para salir del bloqueo mental en el que se encuentra, dos medios de comunicación han iniciado la 'caza y captura' del brasileño cuestionando su vida personal y su profesionalidad. Y, lo que es peor, lo han hecho con la connivencia de una parte de la directiva.

 

Respuesta del Infiltrado: Messi no es el único 'niño mimado' del barcelonismo. Poco a poco Neymar también va haciéndose con este honor, porque la prensa culé le defiende contra y viento a marea incluso cuando tiene poca justificación. El delantero no ha dudado en irse de fiesta a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana en plena temporada, por no mencionar el lío que se montó cuando celebró el suyo propio en Barcelona. Resulta evidente que no tiene muy amueblada la cabeza y ahora que al equipo no le marchan bien las cosas está quedando en evidencia. Pero en lugar de hacer crítica autoconstructiva en la prensa le siguen defendiendo y dorando la píldora, haciéndole un flaco favor. Más que nada porque lo que necesita este jugador es centrarse de una vez y no que le rían las gracias.

Dani Alves en un entrenamiento

3. Para Alves perder la cabeza es "ser valiente"

 

Dani Alves, a pocas horas de preparar el duelo ante el Deportivo en Riazor, donde todo apunta que regresará a la titularidad en el equipo barcelonista, ha colgado un mensaje en su cuenta personal en Instagram. Un mensaje en el que se puede leer lo siguiente: "El que no es suficientemente valiente como para asumir riesgo, no lograra nada en la vida" (my king Muhammed Ali) ". Un mensaje que, como el mismo demuestra reproduce una frase del legendario campeón del mundo de boxeo, Muhammed Ali.

 

Respuesta del Infiltrado: Dani Alves es otro claro ejemplo de la situación de caos y descontrol que se vive en el Barcelona. Al brasileño no se le ocurrió otra cosa que imitar a su novia ataviado con una peluca el día de después de caer eliminados en la Champions. Desde entonces no ha hablado con la prensa, aunque sí se ha dedicado a publicar un par de mensajes en Instagram en los que deja claro que está muy satisfecho con su comportamiento e incluso da a entender que se considera un "valiente". Y es que al igual que Luis Enrique parece no haber en él ni asomo de arrepentimiento, lo que es una malísima noticia para el club catalán. Más que nada porque resulta evidente que la cura de humildad que están recibiendo estos días no les está sirviendo para aprender y que pretenden seguir afrontando la temporada con la misma soberbia que precisamente les está condenando.


 

4. El barcelonismo reclama... ¡más cantera!

PSG y Chelsea jugaron este lunes la final de la UEFA Youth League, la Champions de juveniles. Ganaron, por cierto los ingleses, que eliminaron injustamente al Valencia en los penaltis. Pero es un dato a tener en cuenta. Que dos clubs acostumbrados a tirar de chequera, han sabido rectificar e invertir en sus respectivas canteras. El Barça, que ganó la edición de 2014, con golazo de Munir, incluido, no ha pasado este año de cuartos de final, dónde cayó frente al Anderlecht. La sanción de la FIFA hizo mucho daño a la ‘pedrera’, pero tampoco se han hecho del todo bien las cosas. Salvo Carles Aleñà y Seungwoo Lee , más el mataronés que el coreano, no hay muchos más jóvenes en la cantera azulgrana que apunten al primer equipo. El actual Barça se hizo grande gracias a los cracks formados en La Masia, Lionel Messi incluido. No hay que descuidar la formación, ni el ‘scouting’. El futuro pasa por ahí. El Barça debe tirar más de cantera y menos de chequera

 

Respuesta del Infiltrado: Durante muchos años hemos visto y oído cómo el discurso culé sobre su cantera era casi obsesivo. En la época de Guardiola era como si solo el conjunto catalán cuidara de sus promesas, mientras que el resto del mundo solamente vivía a base de chequera. Así, la prensa barcelonista despreció en muchas ocasiones al Real Madrid por invertir elevadas cantidades de dinero. Pero el tiempo pasa y hasta las mejores generaciones barcelonistas de la historia se acaban agotando. Ahora sin Puyol, Valdés o Xavi y con Messi, Iniesta o Busquets cumpliendo años las cosas no pintan demasiado bien en el club. ¡Y, oh, sorpresa! Resulta que algunos periodistas culés ya empiezan a pedir invertir más en la cantera y menos en fichajes de otros clubes. ¿Será que realmente lo suyo solo fue una cuestión temporal y de suerte y que su trabajo con el fútbol base no es realmente tan buen como querían pintarlo?

Gerard Piqué en el partido ante el Atlético de Madrid

 


5. Piqué, el exhibicionista que ahora no da la cara

Gerard Piqué tenía previsto darse un baño de masas. Sin embargo, la derrota ante el Valencia ha trastocado sus planes hasta el punto de que el central se ha escondido. El jugador del Barcelona pospuso en la mañana del lunes un evento previsto para las 18.00 horas del mismo día sin dar explicaciones. En él iba a jugar varias partidas de Final Kick, el segundo videojuego de su marca Kerad Games, tras Golden Manager, aquel juego con afinidad con el Real Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: Piqué ha pasado de estar obsesionado con el 'Periscope' a desaparecer del panorama mediático. El domingo salió a hablar ante la prensa después de caer ante el Valencia, pero en las redes sociales anda bastante callado y curiosamente decidió posponer un evento con sus fans para jugar con uno de los videojuegos que ha realizado su empresa. El motivo no ha trascendido, pero resulta demasiada casualidad que esto haya ocurrido justo después del nuevo batacazo que recibió su equipo en la Liga. ¿Es que Gerard ya no está para bromitas ni para juegos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información