Bundesliga: Rivales asequibles para los cuatro primeros

El partido más complicado lo tendrá el Leverkusen que recibe en casa a un irregular Wolfsburgo





El sorprendente líder del torneo alemán, el Hoffenheim, recibe el sábado al Karlsruher SC, mientras que el actual campeón, el Bayern de Múnich, buscará continuar su racha de victorias ante el Arminia Bielefeld.

El Hoffenheim, que viene sorprendiendo no sólo por sus resultados sino también por su descarado fútbol ofensivo, esta separado del Bayern por cuatro puntos. Entre los dos están el Bayer Leverkusen, un punto por debajo del líder, y el Hamburgo, con dos puntos menos.

El Leverkusen puede convertirse mañana en líder provisional si derrota en casa al Wolfsburgo, en el partido que abre la jornada. El equipo de las aspirinas es uno de los equipos que mejor impresión dan de momento en la Bundesliga y puede terminar estando, después de muchos años, otra vez metido de lleno en la lucha por la ensaladera.



El Hamburgo, que fue destronado el domingo pasado por el Hoffenheim que lo humilló con un 3-0, visita el sábado al Hannover.

Tanto el Hamburgo como el Leverkusen no pueden concentrarse sólo en la cacería del Hoffensheim sino que tienen que mirar hacia abajo, pues el Bayern -tras un aparatoso comienzo de temporada -se ha estabilizado y viene apretando con pasos de animal grande.

Klinsmann encontró el camino

El equipo de Jürgen Klinsmann ha ganado sus últimos cuatro partidos -tres en la Bundesliga y uno en la Liga de Campeones- y ha recuperado la mentalidad ganadora que pareció extrañar en algunos momentos hace algunas jornadas.

En ello ha sido clave sin duda la recuperación del francés Franck Ribery, tras la lesión que sufrió en la Euroocopa. Pero el grupo también se ha estabilizado como lo muestra el hecho de que no ha tenido mayores problemas para cubrir la baja del italiano Luca Toni en las últimas dos jornadas.

Un pilar en la recuperación del Bayern ha sido Miroslav Klose, que se ha reconciliado con la red y además ha brillado como asistente en varios goles claves de su equipo.

La gran decepción de la temporada ha sido hasta ahora el Werder Bremen, que ha revisado oficialmente las metas de la temporada y ha dicho adiós a la ilusión de conseguir el título.

El sábado el Bremen se encuentra con el Hertha, en un partido que estaba obligado a ganar para evitar que su crisis se haga más profunda.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Stuttgart-Colonia, Energie Cottbus-Schalke, Borussia Dortmund-Bochum y Borussia Mönchengladbach-Eintracht Frankfurt.