El Athletic querrá aprovechar el bajón defensivo de los castellonenses





El Athletic Club recibirá al Villarreal con la intención de aprovechar el impulso anímico recibido gracias a la victoria copera frente al Recreativo para lograr una victoria que le permita romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga y le saque del fondo de la clasificación.

Pero tendrá enfrente a un Villarreal que viaja con la necesidad de recuperarse de la goleada sufrida el miércoles ante el Poli Ejido en la Copa del Rey y de volver a demostrar las cualidades que le han caracterizado en los últimos meses.

En el pozo

El Athletic, penúltimo en la tabla después de todo un mes de competición sin sumar un solo punto, necesita recuperar cuanto antes esa sensación del triunfo que únicamente ha podido saborear una vez en ocho jornadas y disipar las dudas que genera.

Getafe, Sevilla, Barcelona y Real Madrid han dejado en evidencia en las cuatro últimas jornadas la fragilidad defensiva del bloque bilbaíno y, sobre todo, una alarmante falta de pegada que ha lastrado la rentabilidad de su juego.

El técnico del Athletic trata de esconder sus cartas de cara a la visita del Villarreal y, como hiciera frente al Recreativo, no tiene previsto ofrecer la convocatoria definitiva hasta el mismo día del partido.

No obstante, ese grupo de 18 jugadores no diferirá mucho del que viajó hace una semana a Madrid, toda vez que Fernando Amorebieta ya cumplió frente al "Recre" un partido de sanción por la roja directa que vio en el Santiago Bernabéu y Joseba Etxeberria parece también recuperado de sus problemas físicos.

Respecto al once, parece que sólo el buen nivel exhibido en el envite copero por el medio centro Carlos Gurpegui y el delantero Ion Vélez pueden hacer cambiar de idea a Caparrós y variar el equipo titular que formó en el coliseo madridista.

En el Villarreal, los resultados poco habituales de sus últimos partidos han desconcertado a un equipo que en los últimos tiempo había mantenido una línea de juego y resultados sin apenas altibajos.

Mala racha defensiva

Tras el partido de El Ejido, que directivos, técnicos y jugadores consideraron vergonzoso, la visita a San Mamés en una oportunidad para recuperar la autoestima, sin perder de vista que, a pesar del mal momento, el equipo tiene opciones esta jornada de alcanzar el liderato. Para necesita ganar su partido en Bilbao y esperar resultados desfavorables para Valencia, Barcelona y Real Madrid.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, no va poder contar con cinco de los jugadores de su primera plantilla, ya que a los lesionados Nihat Khaveci, Sebastián Eguren y Ariel Ibagaza, hay que sumar las bajas de última hora de Sebastián Viera resfriado y Guille Franco, con problemas musculares.

Con ello el técnico chileno ha convocado a diecinueve futbolistas, uno de ellos el portero del filial Juan Carlos Sánchez, de los que uno será descartado el mismo día del encuentro.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Villarreal: Diego López, Javi venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).

Campo: San Mamés.

Hora: 20:00 horas.