Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Caverna ya acusa al Madrid de manejar 'maletines'

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
Florentino Pérez en un encuentro con el presidente del Granada Florentino Pérez en un encuentro con el presidente del Granada
Una semana más repasamos todo lo que se dice en la prensa culé
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Una exposición perfectamente denunciable

La cuestión es que, aunque parezca que el Barça lo tiene más fácil al encontrarse un Granada salvado y deshacerse del Atlético, el rival que tenía más cerca, el grado de dificultad no ha cambiado tanto, pues el Madrid puede sacar ahora todas sus armas en beneficio propio y no de un tercero. Me explico. Antes, una prima al Granada por ganar al Barça hacía campeón, en primera instancia, al Atlético, y claro, no sé yo si Florentino hubiera puesto toda la carne en el asador. Pero ahora, si paga es para ser campeón y darun golpe mortal al Barça, lo que, evidentemente, le animará a sacar la chequera.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona no dejaron pasar 24 horas desde que terminó la jornada del lunes y ya salió algún que otro 'iluminado' a acusar al Real Madrid de usar primas para intentar ganar la Liga. ¿Con qué pruebas realizan semejantes afirmaciones? ¿Este periodista tiene argumentos para demostrar que lo que dice es cierto? No, claro que no. Pero utiliza su libertad de expresión para realizar unas graves acusaciones contra el presidente merengue. Él ya da por hecho que el conjunto blanco hará algo ilegal para lograr el título y eso que todavía faltan cinco días para el encuentro. Lástima que no le vaya a caer una denuncia por hacerse el listo, porque seguro que la próxima vez se lo pensaría antes de hablar más de la cuenta...


2. Piqué, lamentos sin disculpas


Gerard Piqué ha sido preguntado por Álvaro Arbeloa, que esta tarde se ha despedido del Santiago Bernabéu jugando allí su último partido con la camiseta del Real Madrid. El central azulgrana ha admitido que elevó algo la polémica con el zaguero blanco con algunos mensajes cruzados a través de los medios de comunicación y las redes sociales. “Le deseo lo mejor allá dónde vaya. Si le han despedido así es porque lo ha merecido. Algunas veces el tono ha sido demasiado alto y no deberíamos haberlo hecho. Una gran carrera con grandes títulos, especialmente el Mundial y donde vaya, desearle lo mejor”, ha comentado el azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: ¡A buenas horas se lamenta Piqué de su pésimo comportamiento con Arbeloa! El central ha asegurado que no debieron enzarzarse en un intercambio de declaraciones, aunque no se disculpó con él por faltarle el respeto de forma evidente. El catalán es demasiado orgulloso para ello, aunque al menos hay que reconocer que estuvo caballeroso este domingo al dedicarle unas buenas palabras en el día de su despedida del Real Madrid. Algo es algo...

Piqué ante el Espanyol

3. El 'pacífico' Messi sigue perdiendo los nervios

 

 

Como ya pasó la semana pasada en el Betis-Barça con Mateu Lahoz de árbitro, Leo Messi ha vuelto a ser amonestado por protestar. Gil Manzano le ha amonestado en el minuto 12 por una falta al cortar un contragolpe pero después no ha aplicado el mismo rasero ante la dureza de los jugadores del Espanyol. El argentino ha sido objeto de un penalti en el minuto 34, obra de Duarte y no señalado, en un primer tiempo en el que ha seguido recibiendo ‘caricias’ de los jugadores rivales. Molesto por la permisividad arbitral, Messi se ha quedado en el centro del campo protestando y pidiendo explicaciones a Gil Manzano, que se ha negado a hablar con él indicándole varias veces con la mano el camino del vestuario. Messi seguía intentando interlocutar con el trencilla pero ha tenido que intervenir el delegado azulgrana, Carles Naval, para evitar que Gil Manzano pudiera mostrarle otra cartulina y la consiguiente roja.

 

Respuesta del Infiltrado: Que Messi sea uno de los mejores jugadores del mundo no le da derecho a sentirse el 'rey del mambo' cuando está sobre el césped. El argentino no deja de demostrar su prepotencia cuando juega, ya que en los dos últimos partidos se le ha visto protestar ostensiblemente al colegiado. En ambas ocasiones acabió viendo la cartulina amarilla e incluso en el derbi del pasado domingo pudo ser expulsado por su insistencia. Por lo que parece está tan malacostumbrado por los árbitros que cuando se encuentra con algún trencilla que no le da un trato preferencial acaba perdiendo los nervios de forma patética. Típicas pataletas de los niños 'mimados'...


 

4. F.C. Barcelona - Espanyol, ruptura total

 

Josep Maria Bartomeu ha decidido no acudir a la comida de directivas con el Espanyol previa al derbi. Su presencia ya estaba en el aire, tal como ha informado hoy MD. El presidente azulgrana ya tenía madurada esta decisión ante la ausencia del presidente del consejo del Espanyol, Chen Yanseng. Además, las últimas declaraciones de rectores del Espanyol como Ramon Robert, en que deseaban que el Barça no ganase la Liga, han acabado de reafirmar su decisión. Estas palabras no han sentado bien en el seno de la junta azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: Tanto presumir de 'seny' en el Barcelona y resulta que a la hora de la verdad no dan la talla. El presidente Bartomeu decidió que tenía mejores cosas que hacer el domingo que comer con la directiva del Espanyol, así que les dejó plantados de una forma lamentable. La prensa culé intentó justificar su decisión asegurando que le había molestado que en el club perico manifestaran que no querían ver a su rival ganando la Liga. Pero eso sí, de la falta de respeto de Piqué al Espanyol por ser un club humilde y de afición minoritaria no se mencionó nada. Triste que los propios medios catalanes sean incapaces de abordar esta polémica de forma justa y equitativa...

El francés Ben Arfa interesa al Barcelona

 


5. El Barcelona quiere un delantero a precio de 'saldo'

 

El FC Barcelona quiere reforzar su línea de ataque con el francés del Niza Hatem Ben Arfa. El secretario técnico del conjunto catalán, Robert Fernández, lo ha seguido atentamente esta temporada en varias ocasiones. Sin embargo, el azulgrana está esperando a que concluya la temporada oficial para reunirse en persona con el jugador así como con su representante, Michel Ouazine.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona se prepara para afrontar un nuevo calvario en el mercado veraniego. El club catalán está obligado a apretarse seriamente el cinturón para reforzar su plantilla, porque sin haber firmado aún un nuevo contrato de patrocinio no tienen mucho dinero para invertir en nuevas contrataciones. Tanto es así que la directiva culé se plantea el fichaje del francés Ben Arfa, un jugador que no está ni mucho menos en la élite del fútbol europeo y que, además, termina contrato el próximo verano. Sólo el tiempo dirá si la operación acaba cerrándose, pero lo que parece claro es que este jugador no encaja exactamente en el perfil de atacante que podría ilusionar a la afición culé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información