Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Cristiano Ronaldo en un lance del último 'Clásico' Cristiano Ronaldo en un lance del último 'Clásico'
Nuestro Infiltrado sale en defensa del madridismo ante los ataques de la 'Caverna'
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Siguen alimentando un debate artificial

El madridismo no da crédito a que Cristiano Ronaldo pueda dejarles, pero esa es una realidad siempre latente cuando finaliza una temporada. El futuro del jugador emblema del Madrid irá directamente relacionado con los éxitos de la temporada. Si al Madrid se le escapa la Liga y también la Champions, en el recuerdo quedará solo el fracaso de otra temporada más en blanco. La valoración de estar hasta el último momento en la lucha por dos grandes títulos no sirve de nada si no se consigue al menos uno de ellos.

Respuesta del Infiltrado: No hay nadie ahora mismo en el madridismo que piense que Cristiano Ronaldo quiere marcharse del club. Todos los rumores sobre este asunto vienen curiosamente desde fuera. Especialmente desde Barcelona, donde están deseando que su gran rival se quede sin su principal estrella. Por eso incluso hasta fomentan los debates sobre su continuidad y se posicionan a favor de la opción utópica, la de la salida del jugador del equipo merengue. Se trata de una absurda pérdida de tiempo, porque la situación en Madrid es bien clara: tanto el club y el jugador ya han abierto la puerta a su renovación y ni siquiera lo que suceda en la Liga y la Champions podrá cambiar este parecer.

Kiko Casilla en un banquillo

 


2. No lo quieren entender

 

 

En Jugones, repitieron su singular estrategia de tirar la piedra y esconder la mano. El vídeo lo presentaban como “Lío con el catalán”. No, el catalán no tiene ningún lío. Otra vez se estigmatiza el idioma y no a la gente con prejuicios. El lío lo tiene el departamento de comunicación del Madrid. La voz en off del vídeo, tras explicar los hechos, justificaba la situación: “Casilla cumplió con el protocolo del Madrid, la norma de contestar en castellano en Liga y que los medios catalanes tachan de mucho más que absurda”. Es decir, se censura el uso de un idioma cooficial en España y se trata de “protocolo” y encima el problema parece que lo tengan los medios catalanes. Una vez lanzado el mensaje protector al club blanco, librarlo de cualquier pecado y cargar el muerto a los remilgos de TV3, Pedrerol con tono muy indulgente, lamentaba: “No costaba nada… Naturalidad, caray…”. ¿Se imaginan que el Barça , ‘por normas internas’, prohibiera hablar en castellano a Piqué, Busquets o Alba? Se liaría parda. 

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando alguien no quiere entender algo no merece la pena insistir. Un amplio sector culé catalanista se ha empeñado en criticar al Real Madrid por lo ocurrido con Kiko Casilla en la zona mixta y no está dispuesto a atender los argumentos del club blanco. El propio portero - catalán, por cierto - dejó claro que nunca se le ha prohibido hablar en catalán y que esta decisión de usar el castellano se debió a simple protocolo para no marginar al esto de la prensa. Pero los medios barcelonistas siguen 'erre que erre' porque ellos así venden más periódicos con la polémica. Aunque eso sí, no esperen que publiquen ninguna noticia sobre el joven seguidor del Espanyol que el domingo no pudo entrar en el Camp Nou con los colores de su equipo. Y es que hay intransigencias que prefieren no contar...


3. Lo relativo de hablar de quién ha merecido la Liga

 

El pasado domingo, tras la victoria en el derbi, Luis Enrique aseguró que el Barçamerece la Liga. Está claro que si los azulgrana fallan en Granada y el Real Madrid logra los tres puntos en Riazor, nada se podrá objetar al alirón blanco. Al final el campeonato de la regularidad coloca a cada uno en su sitio. Pero si me preguntan qué equipo ha sido el mejor de esta Liga, lo tengo claro: el Barça. Ha realizado un buen campeonato pero la ha terminado penalizando un mes nefasto.

 

Respuesta del Infiltrado: Decir que el Barcelona ha sido mejor en esta Liga es muy relativo. ¿Qué cuenta más, la primera vuelta o la segunda? ¿Pesa más arrasar al principio y hundirse después que comenzar al 'tran tran' y acabar lanzados? La Liga es el título de la regularidad y la gana quien la merece, ni más ni menos. Son 38 jornadas donde juegan todos contra todos, por lo que si el Barça la logra será justo campeón a pesar de las evidentes ayudas arbitrales que ha recibido. Y si la logra el Real Madrid será lo mismo, porque por algo habrá conseguido más puntos que sus rivales. Así que no parece el momento de hablar de justicias o injusticias, porque tanto unos como otros se han hecho acreedores del trofeo.

Cristiano en uno de los partidos ante el Wolfsburgo

 


 

4. Desprestigian como pueden la trayectoria europea del Real Madrid

El Real Madrid se ha clasificado para disputar su decimocuarta final de la Champions League después de haber dejado en la cuneta a seis equipos que no tienen el honor de tener en sus vitrinas la máxima competición continental. Se trata de un hecho inusual, ya que hay que remontarse a la temporada 1985-1986 para encontrar el último precedente, según 'El País'. Desde que el Steaua de Bucarest se impusiera al FC Barcelona en la final de Sevilla, ningún otro equipo había tenido la oportunidad de conquistar la Copa de Europa con ese mismo bagaje.


Respuesta del Infiltrado
: En Barcelona no son pocos los que han ganado una úlcera al ver cómo el Real Madrid se clasificaba para la final de la Champions. La posibilidad de ganar la 'Undécima' está a solo 90 minutos del equipo de Zidane, por lo que en la Ciudad Condal agotan la cuenta atrás hasta la final desprestigiando la trayectoria merengue en el torneo. Su última moda es decir que el equipo blanco no ha jugado aún contra ningún antiguo campeón del torneo, como si eso restara valor a su clasificación como finalista. Algo bastante curioso si se tiene en cuenta que ellos nunca se han avergonzado de haber ganado una Champions con la inestimable ayuda del colegiado noruego Ovrebo...

5. Miedo al Espanyol a escasos días del derbi

 

 

El Real Madrid ya tiene la ‘Undécima’, la undécima victoria consecutiva en la Liga. Una victoria que no ha merecido. Pero Fernández Borbalán le ha regalado un gol a Benzema, que mantiene al Real Madrid vivo en la Liga hasta la última jornada. Este domingo la Liga hubiera tenido que quedar sentenciada para el Barça, tras el pinchazo del Atlético en el Ciutat de València. Pero en el Bernabéu, aparte de la ayuda arbitral, el Valencia se ha visto privado de la victoria gracias a Kiko Casilla y a los postes.

 

Respuesta del Infiltrado: Prepárense, porque si el Real Madrid gana la Liga en el barcelonismo ya tienen la excusa preparada: se la regalaron los árbitros. Porque una cosa es quejarse de un error concreto de un árbitro que favorece al Real Madrid. Y otra muy distinto es manipular y esconder las jugadas en las que el club blanco fue perjudicado. Como en la falta que el colegiado señaló a Kovacic en una jugada que acabó siendo gol de Danilo. De esa acción no hay ni rastro en las crónicas culés, pero existió como la del irregular gol de Benzema. Se trata de una doble moral repulsiva que no nos cansamos de denunciar en estas líneas, aunque hace tiempo que perdimos la esperanza de que pudiera dejar de ser utilizada por la 'Caverna'. Al fin y al cabo, es su naturaleza y no van a cambiar nunca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información