El Atlético presentó su Espacio Memorial





El Atlético de Madrid y la empresa GIEM Sports presentaron hoy el Espacio Memorial del estadio Vicente Calderón, que tiene una extensión de 600 metros cuadrados y que dispone de 2.490 columbarios, con una capacidad para 4.210 urnas funerarias, informó hoy el club rojiblanco.

Construido en el recinto del antiguo gimnasio del campo rojiblanco, ubicado en la grada sur, este espacio permanecerá abierto todo el día y contará, además de la sala de columbarios, con una capilla y un gran vestíbulo.

"Será un lugar especial para todos nuestros seguidores. Permitirá ofrecer la posibilidad a todos los aficionados al fútbol de tener un espacio de recogimiento y recuerdo. Son muchas las personas y los aficionados a este deporte que expresan abiertamente la voluntad de poder descansar cerca de aquello que han amado y ha sido importante en sus vidas", afirmó Lázaro Albarracín, vicepresidente del club.

José Huertes, presidente de GIEM Sports, empresa ubicada en Terrassa, dio las gracias al Atlético de Madrid por haber confiado en su compañía y explicó que, "mediante el Espacio Memorial, se podrá mantener vivo el recuerdo de nuestros seres más queridos".

El coste de cada columbario, según anunció el club, varía según su capacidad, incluye urnas personalizadas con motivos del Atlético de Madrid y el uso del espacio durante 25 años desde el momento que se deposite la primera urna, con posibilidad de ampliar a 50. Su precio oscila entre 1.500 y 4.000 euros, además de un coste de mantenimiento de entre 50 y 150 euros anuales.

Además de Lázaro Albarracín y José Huertes, a la presentación del Espacio Memorial asistieron, entre otros, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club; Felipe Hernanz Gaona, presidente del Senado Rojiblanco; Kenny McLeod, manager del Celtic de Glasgow; o Adelardo Rodríguez, ex jugador del Atlético de Madrid.