Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La final de Copa demostró que el Barça es un club político

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
La final de Copa estuvo marcada por las banderas La final de Copa estuvo marcada por las banderas
Repasa con el Infiltrado todo lo dicho por la prensa culé en la última semana
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Politizan el fútbol... y encima quieren publicidad

Interpretaciones al margen, los datos hablan por sí mismos. La realización de Mediaset (cuya señal se vio por Telecinco y TV3) empezó a las 9:20h. y hasta las 00:16h., cuando el Barça ya se había proclamado campeón, no se vio ni una sola imagen de esteladas, a pesar de la presencia masiva de la bandera independentista en el sector de la afición azulgrana. La premisa era clara, silenciar la voz de los independentistas e intentar ofrecer una imagen del Calderón que no se correspondía a la realidad. Uno de los agravios más flagrantes llegó en el momento del himno. TV3 tuvo que recordar, en este momento, que la realización del evento no corría a su cargo. Por si el exceso de decibelios no era suficiente para silenciar los pitos, las imágenes de Mediaset se centraron únicamente en la afición sevillista y sus banderas españolas, obviando a la otra mitad de los aficionados que ocupaban las gradas. 



Respuesta del Infiltrado: Al final al sector independentista culé se le ve el 'plumero' de una forma lamentable. Durante días han defendido su derecho a la libertad de expresión para lucir sus esteladas - banderas no oficiales de corte independentista - y una vez que lo han conseguido también han querido que la televisión les diera publicidad gratuita. Digan lo que digan acudir al campo con estas banderas significa querer politizar el encuentro, porque las mismas llevan aparejada una reivindicación soberanista. Su significado es el que es y no es el más apropiado en un partido de fútbol que además sirve para decidir al campeón de Copa español. Por eso, al igual que ellos estaban en su derecho de mostrar sus 'trozos de tela' con mensaje, la televisión privada que retransmitió el encuentro estaba también en el suyo de no querer enseñarlos.


2. Para un partido que juegan con diez y ya se creen héroes

El Barça es el rey de Copas. Ya tiene 28 en sus museo. Nadie le ha movido de su trono. Pero es que la copa de anoche vale por dos, por lo menos. Los miles de aficionados que siguieron al equipo en Madrid dirán con orgullo que “yo estuve allí. Y sí, ellos apretaron lo suyo en la grada cuando el Barça estaba con diez, supieron darles oxígeno hasta queJordi Alba metió el gol que valía un título. El tanto que será recordado por años. Pase de un tal Lionel Messi, por cierto.


 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona están tan poco acostumbrados a jugar con un futbolista menos que ha bastado una simple vez para que la prensa culé califique de "héroes' a sus jugadores por lograr la Copa del Rey. Indudablemente los azulgranas tuvieron mérito al superar al Sevilla tras haber estado con inferioridad numérica poco más de 45 minutos, pero harían bien en recordar que los andaluces venían de jugar y ganar el miércoles la final de la Europa League mientras su plantilla descansaba cómodamente en Barcelona. Así que harían bien en no exagerar, porque si alguien tuvo mérito en esa final de Copa fue el equipo de Emery, capaz de llegar a la prórroga ante el campeón de Liga a pesar del tremendo desgaste al que había sido sometido en los días anteriores. 

Mascherano fue expulsado en la final de Copa

3. El Barcelona hace el ridículo por las esteladas

 

Un juzgado de Madrid ha rechazado admitir a trámite el segundo recurso, el del FC Barcelona, presentado contra la decisión de la Delegación de Gobierno de la capital de prohibir las banderas esteladas en la final de mañana de la Copa del Rey, al estimar que el club no está legitimado para presentarlo. El juzgado de lo contencioso 15 de Madrid ha decidido inadmitir el recurso porque considera que el Barça no puede presentar este tipo de demandas, ya que como asociación deportiva de naturaleza privada no puede decirse perjudicada por una violación del derecho a la libertad de expresión.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona suele hacerse el ofendido cuando alguien le acusa de ser un club totalmente politizado. Pero sus actos le delatan. En el club pusieron el grito en el cielo cuando la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, intentó prohibir el acceso al Vicente Calderón con esteladas. De hecho los abogados culés llegaron a presentar un recurso contra esta decisión, pero se encontraron con la negativa del Juez. La respuesta de este fue un claro tirón de orejas contra la institución azulgrana al asegurar que no pintaban nada en este asunto por tratarse de una asociación deportiva. O dicho con otras palabras: que harían bien en dedicarse a sus secciones de fútbol y no perder el tiempo con asuntos que ni les van ni les vienen.


 

4. El incómodo amistoso en Catar acabó en el limbo

El Barcelona ha decidido suspender el encuentro amistoso que el equipo debía disputar el 24 de mayo en Doha. El club indica en un comunicado que la razón hay que buscarla en que Doha acogerá por las mismas fechas la final de L’Emir Cup (programado para este viernes) y diferentes partidos que se están disputando de la Champions League asiática (25 de mayo).

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona se ha 'lucido' con Catar. El club tenía programado por contrato un amistoso en Doha durante esta temporada. La intención era jugarlo hoy martes 24 de mayo, pero en el Emirato árabe esperaban que los azulgranas fueran serios y se presentaran con la mayoría de sus estrellas. Por eso torcieron el gesto cuando el Barcelona les anunción que los Messi, Suárez, Neymar y compañía no tenían ni la más mínima intención de viajar. Esto provocó que el amistoso quedara anulado inmediatamente, con el consiguiente daño para la imagen del club con el Estado que todavía sigue patrocinándoles.

Luis Suárez en el último 'Clásico'

 


5. Suárez, otro culé de nacimiento

Luis Suárez ha dejado claro el significado que tiene para él jugar en el Barça en una entrevista del programa ‘Universo Valdano’, de beIN Sports. “¿Si el sueño era llegar a España?, el sueño era llegar al Barcelona”, responde al ex jugador, entrenador y director deportivo del Madrid Jorge Valdano. Repreguntado sobre si hubo opciones de ir al club blanco y ante la estupefacción de Valdano, Suárez afirma que “hubo posibilidades, pero cuando se cruzó el Barcelona ya no quise escuchar nada más”.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Cuántas veces hemos oído la historia de un jugador que al llegar a un club asegura haber sido de él de toda la vida? El problema es que cada uno es esclavo de la hemeroteca y Luis Suárez no es una excepción. Antes de fichar por el Barcelona el uruguayo se dejó querer por el Real Madrid y aseguró que jugar en el club blanco sería "lo máximo". Pues bien, tres años después dice que su sueño siempre fue jugar de azulgrana y que él siempre lo priorizó sobre todas las cosas. Una curiosa forma de explicar lo que ocurrió durante el Mundial de Brasil, cuando fue el propio club blanco el que dejó de interesarse por él después de que mordiera a Chiellini en pleno partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información