Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cantona argumenta "racismo" para no convocar a Benzema

  • Acusa a Deschamps de haber excluIdo a Benzema de la Eurocopa por motivos raciales
Eric Cantona, ex del Manchester United Eric Cantona, ex del Manchester United
Eric Cantona
Defensa Central Defensa Central

Eric Cantona ha destapado la ‘caja de los truenos’ con unas explosivas declaraciones a ‘The Guardian’. El ex futbolista francés ha acusado a Deschamps de no convocar a Benzema y a Ben Arfa para la Eurocopa por motivos exclusivamente raciales.

¿Entiendes la no convocatoria de Benzema o Ben Arfa?

“No puedo entenderla desde un punto de vista deportivo. Ambos son los jugadores franceses con más talento que hay. Están en un gran momento de forma y no entiendo que no sean convocados. Ambos son de origen norteafricano y, evidentemente, el debate está abierto”.

¿De verdad pienso eso?

“Deschamps es el único entrenador verdaderamente francés. Su familia no se ha mezclado con nadie, como los mormones en Estados Unidos. Así que no me sorprendería que haya aprovechado la situación de Benzema para no convocarle. Además, con las presiones de Manuel Valls, todo le ha sido posible. Me puedo permitir pensar todo esto”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información