Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cara y cruz para James en su debut en la Copa América

  • Gol y problema en el hombro en el estreno del madridista en el torneo
James Rodríguez se duele de su hombro en el suelo James Rodríguez se duele de su hombro en el suelo
James Rodríguez salió con problemas en el hombro del choque ante EE.UU
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

James Rodríguez vivió este sábado un día agridulce en el encuentro inaugural de la Copa América Centenario. El jugador fue titular en la selección colombiana e incluso tuvo el privilegio de marcar de penalti para el triunfo final de su equipo por 0-2. Sin embargo, no pudo acabar el partido sobre el césped al sufrir un nuevo problema en su hombro izquierdo.

El combinado cafetero se impuso sin demasiados problemas al conjunto anfitrión gracias a los tantos de Zapata y el merengue en la primera mitad. En el minuto 40 James transformó en gol una mano de Yedlin en el área y sentenció el encuentro. Así, todo marchaba sorprendentemente tranquilo hasta que a falta de 20 minutos para el final una mala caída del centrocampista le provocó importantes dolores en el hombro izquierdo. El futbolista se dio cuenta desde el primer momento que su lesión revestía cierta gravedad, por lo que fue sustituido por Celis.

El resultado no se volvió a mover y Colombia celebró sus primeros tres puntos en el torneo. Sin embargo, la preocupación es evidente en el país por el problema de James. Está previsto que el jugador sea sometido a unas pruebas médicas en las próximas horas, pero no se descarta que se vea obligado a perderse los encuentros inmediatos del equipo nacional. Los primeros gestos de enfado y dolor del '10' así lo hacen presagiar, por lo que Colombia contiene el aliento a la espera de precisar el estado de su estrella durante la jornada de este sábado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información