Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas ya tiene su número de la suerte para la Eurocopa

  • El gallego tendrá la responsabilidad de portal el dorsal '9'
Lucas Vázquez Lucas Vázquez
Lucas Vázquez jugará con el número '9' en la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lucas Vázquez se ha incorporado este sábado a la selección española. El gallego vive sus primeros momentos en la concentración de 'La Roja' y ahora tiene el reto de poder debutar en los próximos días para ayudar al equipo nacional a conquistar la que sería su tercera Eurocopa consecutiva.

El canterano madridista es una de las grandes novedades en la lista de Del Bosque, por lo que ha sido de los últimos en elegir el dorsal que llevará en el torneo que se jugará en Francia. Habitualmente la distribución de los números se hace empezando por los jugadores más veteranos del equipo nacional, pero esto no ha impedido que Lucas se haya hecho con una de las camisetas más preciadas en cualquier equipo de fútbol. Y es que el extremo podrá portar el dorsal '9', dado que ni Morata (7), ni Aduriz (20) ni Nolito (22) se han decantado por él.

Esto hará que el madridista se convierte en el 'heredero' de jugadores como Fernando Torres o Fernando Morientes. En su caso no se trata de un goleador o ariete puro, pero para él supone todo un orgullo poder defender la camiseta de la selección nacional con el número '9'. Sin duda, una gran responsabilidad que afrontará con ilusión y con el apoyo de su compañero y amigo Sergio Ramos. El segundo capitán de la selección portará a su vez su 'clásico' dorsal '15', un número que le ha traído mucha suerte en los más de diez años que lleva defendiendo sus colores.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información