El Castellón busca la tercera victoria consecutiva





El Castellón buscará como local su tercera victoria seguida de la temporada ante Las Palmas, un equipo que aún no ha ganado fuera de casa y que nunca se ha impuesto en el estadio Castalia, por lo que buscará romper su maleficio y superar su pequeño bache de juego.

Para el Castellón, el objetivo es que el equipo se consolide en los puestos de la zona alta de la tabla y siga en la línea de buenos resultados de los últimos encuentros.

Buena imagen

Tras los encuentros vencidos ante Levante y Real Sociedad y la derrota en Copa del Rey frente al Betis, los jugadores entrenados por Abel Resino quieren mantener la buena imagen ofrecida en los últimos capítulos disputados de la Liga para que la UD Las Palmas se marche de La Plana por undécima vez en su historia sin ganar.

El Castellón ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria con quince puntos en su casillero después de haber cosechado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Además, los castellonenses quieren evitar que se escapen puntos de Castalia, hasta el momento, únicamente el Córdoba ha podido llevarse un punto.

Para este partido Abel Resino cuenta con la baja de Aurelio Santos por lesión, además de las de Gustavo Reggi, Pedro Hernández, Víctor Salas y Pol Bueso por decisión técnica.

Pese a que ha entrado en la citación, el guardameta Carlos Sánchez es duda para el técnico por lo que la incógnita se cierne sobre quien será el encargado de defender la meta castellonense, ya que la titularidad podría ser para Xavi Oliva

Mientras, Las Palmas, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos a domicilio, necesita recuperar el tono colectivo exhibido en el arranque de la competición para disipar las dudas que ha generado en el tramo reciente y es consciente de que una victoria ante uno de los adversarios más en forma de la categoría supondría un avance cualitativo.

"No vamos de vacaciones, vamos a por los tres puntos", apuntó el técnico Juan Manuel Rodríguez, a propósito de una cita en la que augura dificultades para los amarillos, pues estima que el Castellón "está en alza y hace goles con facilidad".

El técnico grancanario, reacio a otorgar más trascendencia de la debida a este compromiso, receta "trabajo, compromiso y la suerte necesaria" para solventar con éxito este cruce ante el conjunto levantino.

La presencia del portero juvenil Álex, citado por la gripe que padece Santamaría, así como la ausencia del lesionado Sergio, constituyen las principales novedades de la expedición isleña.

Alineaciones probables:

Castellón: Carlos Sánchez u Oliva; Rafita, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Uranga, Nsue y Ulloa.

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Darino; Pablo Sánchez y Márquez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz)

Estadio: Castalia

Hora: 18.30 (17.30 en Canarias).