Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "L. Vázquez hace falta en la selección"

  • Del Bosque asegura que jugadores del estilo del madridista son imprescindibles en el combinado nacional
Del Bosque en un entrenamiento Del Bosque en un entrenamiento
Del Bosque en un entrenamiento
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

A pocos días de que comience la Eurocopa, Vicente del Bosque ha concedido una entrevista para el diario As en la que ha repasado distintos temas de actualidad como la ausencia de Carvajal por lesión, la convocatoria de Lucas Vázquez, así como lo que espera de Álvaro Morata en esta Eurocopa. 

Ausencia de Carvajal

"Los tres jugadores que teníamos para el lateral derecho eran Juanfran, Carvajal y Mario. Pero el calendario nos llevó a tomar decisiones. Una vez que vino Bellerín, que le vemos cómo está, ya no conducía a nada echarle para llamar a Mario. Cualquiera de ellos podría estar aquí si hubiéramos tenido que echar mano de ellos por lesión de un compañero".

Lucas Vázquez

"Es necesario tener jugadores que individualmente sean capaces de resolver problemas. Lucas viene fresco, con emoción e ilusión, y nos va a aportar algo que a la Selección le hace falta".

Oportunidad para subir el valor de Morata

"Pues ojalá sea así, significaría que le ha ido bien a él y a la Selección también con él. Sería que no se ha quedado en apariencia sino en realidad".

Lo que espera de Morata

"Trabajo, desmarque, movimiento, remate y, si hay ocasión, gol. Tiene que acercarse a los centrocampistas, ofrecerse, dar salida al pase de sus compañeros. Tiene que estirar al equipo, saber jugar en los límites del fuera de juego. En fin, todo lo que se espera de un buen delantero".

Plena confianza en Morata

"Ese es su reto y condiciones tiene para lograr estar a la altura de los mejores delanteros del mundo. Por eso está aquí. La mejor prueba de que creo en él es que le he llamado. Morata tiene muy buenas condiciones: poderío físico, inteligencia para moverse en el ataque, intuición en el área, maneja las dos piernas, tiene buen golpeo, va bien de cabeza. Tiene todo para ser un gran delantero".

Ramos, Piqué y Busquets, columna vertebral de la selección

"Porque si ellos tres están a su mejor nivel, si están con emoción e ilusión, contagiarán a todos los demás. Y esa confianza, seguridad y personalidad en esas posiciones es fundamental para el equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información