Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos madridistas en el once 'ideal' de la Eurocopa

  • Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane aparecen en el equipo
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Portugal Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Portugal
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha dado a conocer esta tarde el once ideal de la Eurocopa votado por los aficionados a través de su página web. Después de 3,3 millones de votos, como no podía ser de otra forma, hay presencia madridista. 

Tanto Cristiano Ronaldo como Zinedine Zidane aparecen en este equipo histórico de la Eurocopa. Jugador como entrenador son historia viva de esta competición y los más de tres millones de internautas que han votado han decidido que el '7' merengue y el técnico francés aparezcan en este once plagado de leyendas del fútbol. 

Hay que recordar que Zinedine Zidane levantó la copa en la Euro de 2000, tras ganar en una final de infarto a Italia. Además, en la del 96 Francia llegó hasta las semifinales, por lo que se puede decir que en las participaciones de Zizou en el campeonato continental han sido más que destacadas. De ahí su presencia en el once. 

Tampoco podía faltar Cristiano Ronaldo. A sus 31 años será la cuarta Eurocopa que dispute, llegando en 2004 a la final contra Grecia y en 2012 a semifinales, donde fueron eliminados en la tanda de penaltis contra España. Con esto, el once completo es el siguiente: Buffon, Lahm, Puyol, Beckenbauer y Maldini en defensa, en el centro del campo, Andrea Pirlo, Zidane y Andrés Iniesta y en ataque, Cristiano Ronaldo, Van Basten y Henry.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información