Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pekerman confirma que James deberá operarse más pronto que tarde

  • El seleccionador colombiano indicó que el Real Madrid está informado sobre el jugador
Pekerman habla con James durante el pasado Mundial Pekerman habla con James durante el pasado Mundial
James Rodríguez jugó con Colombia a pesar de su problema en el hombro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

James Rodríguez fue titular este martes con Colombia a pesar de la lesión en el hombro que sufrió en el anterior partido de su selección. La federación cafetera no informó sobre el alcance del problema del jugador, por lo que se limitó a aplicarle un tratamiento conservador que permitió que acabara saltando al césped a pesar de no estar curado.

James pudo acabar siendo la gran estrella de su selección a pesar de su problema en la articulación. De hecho, el seleccionador colombiano José Pekerman confirmó al finalizar el encuentro ante Paraguay que su estrella simplemente está posponiendo la solución a su lesión.

"Al ser una figura fundamental para nosotros teníamos que ser prudentes. Nunca le hemos descartado, porque sabemos que este tipo de lesión tiene unas características según las que hay que tomar luego la decisión. El problema es si puede volverle a pasar, porque es una lesión que cuando se le agranda hay que operar. Su club ya sabe del asunto y en algún momento lo tendrá que hacer" indicó el técnico.

De esta forma Colombia ha dejado clara su decisión de contar con James hasta el final del torneo y pasarle la 'patata caliente' al Real Madrid. El centrocampista padece una lesión de hombro desde su la mala caída que se produjo en febrero pasado ante la Roma. Así, la misma se le volvió a reproducir hace unos días en el encuentro ante EE.UU, por lo que más pronto que tarde los servicios médicos merengues tendrán que tomar la decisión de intervenirle para evitar que este problema se convierta en recurrente y le traiga por la calle de la amargura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información