Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA levantó parte del castigo al Atlético

EFE - Suiza EFE - Suiza
El Comité de Apelación de la UEFA levantó hoy una parte de las sanciones que impuso al Atlético de Madrid por los sucesos durante un partido con el Olympique de Marsella, y decidió que el club español juegue su próximo partido en casa, pero lo hará a puerta cerrada y sin espectadores.



Se trata del encuentro previsto para el próximo 26 de noviembre contra el holandés PSV Eindhoven: "Después de una cuidadosa consideración de todas las evidencias presentadas y de escuchar a la partes y a varios testigos, el Comité de Apelación ha reducido la clausura inicial de dos partidos más un tercero hipotético en caso de incidentes en el Vicente Calderón en los próximos cinco años, a una sanción de un partidos a puerta cerrada y otro posible en caso de incidentes durante dos años", informó el órgano.

Aguirre, sin rebaja

La suspensión del entrenador del Atlético, Javier Aguirre, por dos partidos se mantiene. Así, el técnico ha quedado "prohibido de desarrollar sus funciones en los próximos dos partidos" de la Liga de Campeones contra Liverpool, el 4 de noviembre, y contra el PSV Eindhoven, el 26.

El jurado decidió igualmente mantener la multa de 150.000 euros que había decidido inicialmente. El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, sostuvo que los dirigentes del club no están "en absoluto de acuerdo en como se ha llevado el proceso ni con la resolución que se ha tomado".

Anunció que el Atlético "se defenderá en la instancia próxima", es decir, en el Tribunal Europeo de Arbitraje, organismo ante el que puede entregar un recurso en los próximos diez días.

Sobre las razones que pesaron en la decisión del Comité de la UEFA, Villaverde señaló: "Es muy extraño porque el delegado de la UEFA y la gente que ha venido se ha ratificado en el tema de organización y demás por parte del club".

Explicó que todavía no han recibido los fundamentos de la resolución, "sino un avance en cuanto a la decisión y la sanción concretamente". El gerente del Atlético reveló que todo indica que "ahora es más un tema de gritos racistas que de organización".



Dos testigos franceses participaron en la audiencia de hoy y aportaron testimonios contra el Atlético, señalando que habían sido víctimas de agresiones verbales con connotación racista y discriminatoria.

El primero en presentarse fue el presidente de la Asociación HandiFan Club OM (para discapacitados aficionados al fútbol), René Poutet, quien dijo que había explicado ante el jurado cómo los hinchas españoles habían actuado de manera agresiva contra un grupo de discapacitados que asistía al encuentro contra el Olympique en Marsella.

Insultos

Posteriormente, declaró ante el Comité el periodista del canal de televisión "Chaine Marseille", Thierry Tresor, quien aseguró haber sido víctima directa de "insultos racistas" durante el partido. Sobre esas denuncias, Villaverde dijo que "eran matices y declaraciones de parte".

Sostuvo que en la audiencia el Atlético ratificó su inocencia respecto a los hechos que se le imputaban: "Esperamos que cuando lleguemos al Tribunal Europeo de Arbitraje estimen lo que es realmente el fondo del asunto. Entendemos que el Atlético de Madrid es inocente y no estamos nada contentos con la manera como se ha desarrollado el procedimiento y, aunque la sanción se ha rebajado, nosotros partimos de la base de que somos inocentes".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información