Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La carta abierta de Varane a sus compañeros

  • El madridista manda ánimos a Francia para la Eurocopa
Varane, Francia Varane, Francia
Raphael Varane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Raphael Varane publicó ayer una carta en el diario L’Équipe animando a sus compañeros de selección que ayer iniciaron la Eurocopa con victoria sobre Rumanía en el último minuto gracias a un golazo de Payet. El central madridista se ha perdido la cita del verano a causa de una lesión muscular que le ha dejado fuera de la lista de Deschamps. Esta es la carta completa que Varane escribió en L’Équipe.

“He soñado durante mucho tiempo con esta noche del 10 de junio en el Saint-Denis. La presión que va en aumento horas antes del pistoletazo de salida, la charla previa, el calentamiento, los últimos instantes de concentración en el vestuario, los himnos, el pitido inicial de este partido inaugural ante Rumania que hay que ganar porque esta Eurocopa es nuestra, porque la hemos preparado durante muchos meses.

Me duele mucho, mucho, no estar a vuestro lado. Pero no os escribo para compadecerme y sobre todo no os pido que compartáis mi pena. Al contrario, lo que quiero es enviaros energía positiva y deciros que creo en vosotros. He de reconocer que me hace gracia, yo que solía compartir las reuniones con vosotros. El equipo de Francia es una burbuja que nos protege. Cuando se está dentro, a veces tendemos a molestarnos por las críticas que vienen del exterior, a retener sólo lo negativo. Lo esencial está más allá. El amor al equipo de Francia existe. Ya lo sabéis, pero os lo confirmo…

Estad orgullosos de esta pasión que suscitáis. Tenéis una inmensa suerte, poder hacer feliz a todo un pueblo, poder dedicaros a la profesión más bonita del mundo. ¿Cuántos niños, esta noche, esperan que les hagáis soñar? Miles. Decenas de miles. Millones. Ser un Bleu, no es sólo jugar en un equipo, sino por todo un país.

Yo sé que sois capaces de lo mejor. Creo en vosotros. Vuestros amigos y familias también. Por ellos, por todos los que os apoyan, debéis hacer una demostración de carácter, de determinación, vais a tener que dar lo mejor de vosotros mismos, superaros. Recordad de todos los buenos momentos que hemos pasado juntos y que han unido a nuestro grupo después la derrota contra Ucrania, en noviembre de 2013.

 Me encantaría veros el 10 de julio en la final. Pero también creo que vuestra mayor fortaleza va a consistir en vivir el día a día, en aprovechar el presente. Más que comeros la cabeza con lo que puede pasar, concentraros en lo que debéis hacer para llegar a donde deseáis. Esta noche no estaré en el terreno de juego, pero mi corazón palpitará por vosotros, con vosotros. Allez la France!".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información