Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol de Modric significó más que tres puntos para Croacia

  • El madridista logró dos registros de una tacada con su tanto
Así celebró Modric su golazo a Croacia Así celebró Modric su golazo a Croacia
Modric dio la victoria a Croacia con un golazo desde fuera del área
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo está de moda en Europa. No solo por la conquista de la Champions League el pasado 28 de mayo, sino también por el inicio que de Eurocopa que están teniendo sus estrellas. Si este sábado era Bale el que anotaba el primer gol de la historia de Gales en el torneo, este domingo ha sido su amigo Luka Modric el que ha dado los tres puntos a Croacia ante Turquía (1-0) gracias a un gran tanto.

El centrocampista madridista está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El éxito que le ha supuesto ganar su segunda Champions le ha cargado de moral de cara al torneo de selecciones, así que este domingo ha sido el mejor jugador de los suyos en su victoria por la mínima ante la escuadra otomana. Un tanto suyo al filo del descanso ha acabado valiendo los tres puntos y más de medio billete para los octavos de final, aunque Modric también tiene otras razones para felicitarse por la extraordinaria volea que realizó para superar al portero rival.

Y es que la historia se ha vuelto a repetir ocho años después, porque Modric ya marcó el primer gol de su país en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Un tanto del centrocampista valió para vencer a Austria (0-1) en su partido de debut, lo cual además le ha convertido en el primer futbolista croata en marcar en dos Eurocopas diferentes. Y como curiosidad, no lo ha hecho con un gol normal, sino con un 'misil' marca de la casa. No en vano, Luka también se ha convertido este domingo en el primer jugador croata en marcar en este torneo desde fuera del área, por lo que su nombre ha pasado ya a la posteridad del país balcánico y no por pocos motivos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información