Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'goleada' más vergonzosa de Messi a Cristiano: ¡8 renovaciones a 2!

  • Nuestro Infiltrado repasa la actualidad culé desde un punto de vista crítico
Messi firma una de sus numerosas renovaciones Messi firma una de sus numerosas renovaciones
Messi va camino de tener el récord histórico de renovaciones en el mundo del fútbol
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El Barcelona prepara la ¡octava! renovación de Messi

El Barça se ha puesto manos a la obra en la renovación de Leo Messi. El club azulgrana quiere la ampliación de su contrato sea efectivo de cara al inicio de la próxima temporada y las negociaciones están a punto de empezar. El deseo del FC Barcelona era la de tener una primera toma de contacto justo a la finalización del juicio por evasión de impuestos pero esta primera reunión no llegó a producirse por la obligación del jugador y la voluntad del padre del mismo de irse a Estados Unidos para ver en directo la Copa América.



Respuesta del Infiltrado: Que Messi es un enorme jugador nadie lo discute. Incluso hay gente que está en su derecho de pensar que es el mejor jugador del mundo. Pero lo que nadie puede justificar, sea culé o no, es que el argentino vaya a firmar en las próximas semanas su octava renovación con jugador barcelonista. Este verano cumplirá 29 años y en el club azulgrana le han revisado el contrato prácticamente cada año y medio. Una auténtica locura que demuestra que el argentino es un hombre de la cantera, pero que no sigue en el club precisamente por 'amor' a los colores azulgranas.


2. La prensa 'suplica' el fichaje de Nolito

El Barça no ha descolgado el teléfono para hablar con Nolito. El último contacto directo entre el delantero del Celta y el club azulgrana se remonta al mercado invernal. Entonces recibió dos llamadas. Una para anunciarle la ofensiva y una segunda del mismo Luis Enrique para comentarle sus deseos de que regresara al Camp Nou y del duro rol que le esperaba como suplente del tridente. Desde entonces, la secretaría técnica que dirige Robert Fernández no ha dado ningún paso más, al menos hasta ayer, y así lo confirman fuentes barcelonistas.


 

Respuesta del Infiltrado: Nolito está llamado a ser la 'ganga' del próximo verano. El delantero solamente cuesta 18 millones de euros, así que la prensa pro-barcelonista no deja de publicar informaciones para tentar al club azulgrana. El problema es que la directiva culé no está por la labor de hacerles caso. Principalmente porque hoy por hoy no tienen el dinero para hacer efectivo el fichaje, y eso que esuna cifra realmente baja. Y en segundo término porque sus relaciones con el Celta de Vigo quedaron muy tocadas el pasado invierno cuando intentaron 'reírse' del conjunto gallego en las negociaciones para completar el fichaje del gaditano. Así que, o mucho cambia el panorama, o los aficionados culés se van a quedar con las ganas de recuperar a su antiguo canterano.

Nolito en un partido con el Celta de Vigo

3. Contestación culé a los que se salen de su 'doctrina'

En 24 horas, Leo Messi ha sido implícitamente el centro del debate sin hacer ni decir nada, sin ni siquiera haber jugado aún en la Copa América del Centenario. “Soy el mejor en los últimos 20 años por resultados”, ha declarado Cristiano Ronaldo alimentando inevitablemente esa eterna comparación con Messi en la que el jugador del Barça jamás ha entrado pese a los periódicos desafíos del ‘7’ del Real Madrid . “Messi no tiene personalidad para ser líder”. Es la confidencia que le hizo Diego Armando Maradona a Pelé, dos mitos de la historia del fútbol preocupados por quien, décadas después, lleva ya diez años instalado en la silla de rey del fútbol contemporáneo. Así que entre Cristiano, Maradona y Pelé han hecho de Messi la referencia. Leo calla, acostumbrado a la crítica por una cosa y su contraria.

 

Respuesta del InfiltradoSi en el mundo del fútbol hay alguien que puede ser considerado culé, ese Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' no tiene motivos para atacar gratuitamente al que fue uno de sus clubes, y menos a la que es la gran estrella de su país, Argentina, hoy en día. Pero el ex jugador quiso ser sincero en una conversación con Pelé y aseguró que el 'crack' barcelonista no tiene madera de líder. Una verdad como un templo que ha dolido especialmente en la Ciudad Condal por venir de quien viene. Y es que esta vez no ha sido ningún madridista el que lo ha dicho, sino una de sus 'leyendas'. Por eso han querido contestar al propio Maradona y a Cristiano sacando a relucir el palmarés de Messi y hablando como si estuvieran en posesión de la 'verdad absoluta'. ¿Cuándo se darán cuenta de que el resto del mundo tiene derecho a no idealizar a su 'niño mimado' y a no considerarle el mejor de la historia?


 

4. El 'seny' no está a la altura de Mascherano

Mascherano ya ha hablado tanto con el Barça como con Luis Enrique para expresar su deseo de salida y está a la espera de acontecimientos desde la Copa América. Hace pocos días expresó la posibilidad de seguir en declaraciones públicas, pero la realidad, en estos momentos, es otra bien diferente. Tal y como avanzó SPORT, la Juventus lleva tiempo hablando con él y la determinación de acuerdo es grande. Los que conocen a Mascherano saben que va muy en serio. El futbolista argentino tiene la clara determinación de salir del Barça y así lo ha comunicado al club. Lleva ya muchos meses de desencuentros y promesas incumplidas y cree que ha llegado el momento de un cambio de aires.

 

Respuesta del Infiltrado: De vez en cuando al Barcelona se le ven las 'costuras'. El club vive en un constante 'postureo', intentando aparentar que hace gala de un comportamiento y 'seny' sin igual. Pero no es así. La mejor muestra de ello es el enfado que Mascherano tiene con la institución azulgrana por las promesas que se le hicieron en su momento y no se han cumplido. El jugador ha sido un hombre fundamental durante muchas temporadas para el equipo, pero ahora siente que no se le está tratando con justicia. Por eso ya ha pedido marcharse, lo que deja al Barça en una difícil situación. El argentino es imprescindible, pero es también una 'bomba' que está a punto de explotar en su vestuario.

Mascherano en un partido con el Barcelona

 


5. Xavi, llorica también a miles de kilómetros de distancia

Xavi Hernández, ahora en Catar, habla de diferentes temas relacionados con el FC Barcelona y con su carrera profesional, pero también habla de Messi y Neymar, y delos conflictos que ambos han tenido con la justicia española. "Creo que a ambos les puede afectar los procesos judiciales en los que están inmersos, ya que no te dejan estar tranquilo. Pero muchas cosas pasan por que se trata del FC Barcelona. Cuando el equipo iba mal nadie hablaba de 'Villaratos', ni de dopaje o juicios. Me he dado cuenta ahora, desde fuera, que cuando las cosas van tan bien, siempre hay colocan algún palo en la rueda. No digo que después no tenga razón la Justicia pero el timing es en el momento justo cuando el Barcelona va bien. Y esto me sorprende ya que nos pasamos cuatro años sin ganar nada y aquí no venía nadie".

Respuesta del Infiltrado: Xavi Hernández nunca va a cambiar. EL que nace llorica, vive llorica. Por eso el centrocampista ha sacado todo su argumentario victimista para justificar todos los problemas en los que se ha visto inverso el Barcelona en los últimos meses. El catalán da a entender que ve una 'mano' negra tras lo que está ocurriendo últimamente, pero lo que no reconoce es que Messi, Neymar o Mascherano se equivocaron gravemente y por ello están inmersos en diferentes procesos con la Justicia. Y es que Xavi es el primero que sabe que si sus ex compañeros hubieran hecho bien las cosas nadie podría acusarles ahora mismo de nada... ¿O es que pide que reciban un trato de favor por ser culés?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información