Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale no se 'achanta' ante el enfado inglés

  • El madridista se mantiene firme y asegura que Gales tiene "más orgullo" que su rival
Bale habla en una rueda de prensa de la selección de Gales Bale habla en una rueda de prensa de la selección de Gales
Gareth Bale ha caldeado el ambiente antes del Inglaterra-Gales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Un Inglaterra-Gales nunca es un partido más. Es un encuentro de rivalidad encarnizada, y más si el mismo se disputa en el marco de una Eurocopa. Por eso Gareth Bale ha querido 'caldear' algo el ambiente en los días previos al choque al defender el orgullo y la energía de su selección en comparación con el del pueblo inglés.

El jugador del Real Madrid ha asumido su papel de líder en el conjunto galés, por lo que tras superar por la mínima a Eslovaquia en el partido del debut aseguro que "nosotros ponemos mucha más pasión y orgullo que ellos. Es algo que se verá definitivamente este día. No tenemos nada de presión. Ellos se siente más grandes antes de hacer nada. Así que iremos allí convencidos para ganar". Palabras que obtuvieron respuesta pocas horas después por parte de Wayne Rooney y el propio seleccionador inglés, quienes defendieron el sentimiento de sus compatriotas y su nación.

Por ello el propio Gareth Bale se vio obligado este martes a matizar sus declaraciones al asegurar que no había dicho que "Inglaterra no tenga orgullo, sólo que creo que nosotros tenemos más. Tenemos un gran espíritu de equipo, el mejor que yo he vivido. Se nota que Gales ha subido de nivel, se nota en el campo y es algo que se ve en la televisión".

Y también quiso replicar al centrocampista Jack Wilshere, quien afirmó que no le gustaba Gales: "la gente puede decir lo que quiera. Algunos piensan que falté el respeto en la conferencia de prensa, pero no fue el caso. La gente tiene derecho a opinar, pero es algo que no me importa. Si creen que tienen un equipo, mejor por ellos". De hecho, Bale se mostró claro cuando le preguntaron cuántos jugadores ingleses podrían jugar en Gales, ya que aseguró que "ninguno" entre risas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información