Bale no se 'achanta' ante el enfado inglés

El madridista se mantiene firme y asegura que Gales tiene "más orgullo" que su rival


Bale habla en una rueda de prensa de la selección de Gales

Bale habla en una rueda de prensa de la selección de Gales




El jugador del Real Madrid ha asumido su papel de líder en el conjunto galés, por lo que tras superar por la mínima a Eslovaquia en el partido del debut aseguro que "nosotros ponemos mucha más pasión y orgullo que ellos. Es algo que se verá definitivamente este día. No tenemos nada de presión. Ellos se siente más grandes antes de hacer nada. Así que iremos allí convencidos para ganar". Palabras que obtuvieron respuesta pocas horas después por parte de Wayne Rooney y el propio seleccionador inglés, quienes defendieron el sentimiento de sus compatriotas y su nación.

Por ello el propio Gareth Bale se vio obligado este martes a matizar sus declaraciones al asegurar que no había dicho que "Inglaterra no tenga orgullo, sólo que creo que nosotros tenemos más. Tenemos un gran espíritu de equipo, el mejor que yo he vivido. Se nota que Gales ha subido de nivel, se nota en el campo y es algo que se ve en la televisión".

Y también quiso replicar al centrocampista Jack Wilshere, quien afirmó que no le gustaba Gales: "la gente puede decir lo que quiera. Algunos piensan que falté el respeto en la conferencia de prensa, pero no fue el caso. La gente tiene derecho a opinar, pero es algo que no me importa. Si creen que tienen un equipo, mejor por ellos". De hecho, Bale se mostró claro cuando le preguntaron cuántos jugadores ingleses podrían jugar en Gales, ya que aseguró que "ninguno" entre risas.