Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sturridge amarga la tarde al 'francotirador' Bale

  • Gales 1-Inglaterra 2
Bale, Rose, Inglaterra, Gales Bale, Rose, Inglaterra, Gales
Bale, el mejor de Gales ante Inglaterra
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale no pudo celebrar con una victoria su golazo ante Inglaterra. Los ingleses remontaban en la segunda parte gracias a los goles de Vardy y Sturridge. Los de Hodgson se colocan líderes del grupo B con 4 puntos mientras que Gales es tercera con 3 puntos. En la última jornada, Bale se jugará el pase a octavos ante Rusia.

Gales afrontaba el partido con la tranquilidad de los 3 puntos logrados en la primera jornada contra Eslovaquia. Inglaterra dominaba, Gales apenas pasaba del mediocampo, y hacía de la defensa su principal virtud. Solamente Smalling a la salida de un córner ponía algo de peligro en la meta galesa. El primer acto se esfumaba entre bostezos pero en el minuto 42, Gareth Bale despertaba al respetable con un golazo de falta.

El madridista marcaba su segundo gol de falta en esta Eurocopa  con un latigazo desde 35 metros. Hart pudo hacer más pero la pelota del ‘11’ hacía varios extraños antes de caer a plomo cerca de la línea de gol. El guardameta inglés tocaba el esférico pero la pelota acabaría entrando. Bale celebraba el gol a lo grande. Gales se iba al descanso con ventaja tras aprovechar la única oportunidad de gol de la que dispuso.

Hodgson ‘tiraba’ la casa por la ventana al descanso. Introducía a Vardy y Sturridge. Kane y Sterling-la gran decepción inglesa hasta el momento-se quedaban en la caseta. Inglaterra  empezaba a mover la pelota con mayor facilidad, Rooney aparecía entre líneas y Walker y Rose llegaban al ataque una y otra vez. En una jugada embarullada, Vardy conseguía el empate. Quedaba media hora por delante para que los ingleses lograran la primera victoria en esta Eurocopa.

Cuando el empate parecía seguro, Sturridge enmudecía el fondo galés. El jugador del Liverpool agarraba la pelota en la frontal, tiraba una pared con Vardy, combinaba con Delle Alli y resolvía con un punterazo para batir a Hennessey. Inglaterra lograba una victoria merecida por insistencia. Bale todavía, un minuto después, conectaba un buen remate de cabeza que se marchaba fuera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información