Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La charla de Cristiano en el vestuario portugués

  • El capitán aconsejó a sus compañeros: "Tenemos que jugar con más calma"
Cristiano Ronaldo, Islandia, Eurocopa Cristiano Ronaldo, Islandia, Eurocopa
Cristiano chocó contra el frontón islandés
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha ejercido de capitán cuando Portugal más lo necesita. El futbolista blanco ha hablado en varias ocasiones con sus compañeros. No quiere que el empate ante Islandia cree ansiedad en el vestuario. La clasificación sigue estando al alcance de la mano de los portugueses. Ganar a Austria debe ser el único objetivo.

El ‘7’ se queda con la imagen que dio Portugal en la primera parte. Los portugueses tocaron, se movieron, crearon ocasiones y estuvieron seguros defensivamente. Fruto de la paciencia con la pelota llegaría el gol de Nani. Islandia no existió y solamente se dedicó a ‘capear’ el temporal defensivamente.

Pero es cierto que el tanto anotado por Bjarnasson trastocó los planes de los ‘encarnados’. Durante la segunda parte, se vio a un Cristiano desesperado, que pedía calma a sus compañeros. Los de Fernando Santos dejaron de tener paciencia y abusaban de la verticalidad. Islandia se creció e incluso pudo ganar el encuentro en los últimos instantes.

Cristiano ha insistido con la idea: “Tenemos que tener tranquilidad durante los partidos. Podemos jugar bien y ganar pero no tenemos que volvernos locos”. Si Portugal le gana a los austríacos, la clasificación para octavos estará prácticamente conseguida. Cristiano Ronaldo tiene claro el camino a seguir para seguir disfrutando de la Eurocopa 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información