Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano quiere empezar a saldar una cuenta pendiente

  • El jugador del Real Madrid quiere subir su rendimiento goleador en las Eurocopas.
Cristiano, Undécima Cristiano, Undécima
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después del empate a un gol ante Islandia en la primera jornada, la Portugal de Cristiano Ronaldo no puede fallar hoy en el partido frente a Austria si no quiere ver cómo se complican sus opciones de clasificación para la próxima ronda del campeonato de Europa.

El futbolista del Real Madrid, además, tiene cuentas pendientes en esta Eurocopa. Si por algo ha destacado el futbolista merengue es por su facilidad de marcar goles. De hecho, en el club blanco tiene prácticamente todos los récords en lo que a la consecución de tantos se refiere y lo que es más espectacular, su media realizadora supera el gol por partido desde que viste la zamarra del cuadro madridista.

Por eso, en esta Eurocopa, Cristiano tiene cuentas pendientes a nivel de goles. No porque no sea el máximo goleador en la historia de Portugal, que lo es, sino porque su media realizadora en este torneo dista mucho de la que tiene en el Real Madrid. Evidentemente no es lo mismo jugar en el club blanco que en una selección que si bien su nivel es bueno, no está entre las mejores del mundo.

De hecho, la media anotadora de Cristiano con Portugal en las Eurocopas es de un tanto cada 210 minutos de juego. Hasta la fecha ha jugado 30 partidos y ha marcado 12 goles en este torneo (con 10 asistencias). Por hacer comparaciones, en las fases de clasificación para la Eurocopa su media es de un tanto casa 118 minutos (40 goles en 54 partidos).

Como todo el mundo conoce, Cristiano es un hombre al que motivan los retos y los récords. Por eso, uno de sus objetivos es conseguir que en esta Eurocopa su media de goles ascienda. Si esto lo consigue será una gran noticia para una Portugal que necesita a su estrella como el comer. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información