Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale se gana el derecho a tener su propio pueblo

  • El madridista dará nombre a un pueblo galés durante la Eurocopa
El pequeño pueblo galés de Bala homenajea a Gareth Bale El pequeño pueblo galés de Bala homenajea a Gareth Bale
Bale tendrá su propio pueblo de forma temporal FOTO: www.gobala.org
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale es el hombre de moda en Gales y en media Europa. El pequeño país británico está viviendo días históricos con su primera participación en la Eurocopa y el gran rendimiento del madridista tras los dos primeros partidos le ha convertido en casi un héroe entre sus compatriotas. Tanto como para que un pequeño pueblo haya querido rendirle homenaje con una sorprendente decisión.

El delantero ha marcado dos goles de falta en los dos primeros partidos de su selección en el torneo. Por ello los vecinos de la pequeña población galesa de Bala - de 2.000 habitantes - han tenido una curiosa iniciativa para honrar al '11' de su selección. Y es que el ayuntamiento ha promovido que durante la Eurocopa de Francia la localidad cambie su última vocal por la 'e', de forma que se llame 'Bale' mientras la selección del país esté participando en el torneo continental.

"Es la mejor forma de rendir homenaje aGareth Bale y de apoyaral equipo en la Eurocopa. Yo apoyo al cien por cien esta decisión, porque Bale es una estrella internacional y este cambio puede ayudar a Bala, quiero decir, a Bale, a situarse en el mapa" ha asegurado el concejar Dilwyn Morgan a un medio local.

Además, las medidas de este pueblo no han quedado ahí, ya que su alcalde Edith Robers ha invitado a todos los integrantes del equipo nacional a hacerles una visita una vez que termine el campeonato. "Me gustaría invitar a Gareth Bale y a todo el equipo a Bala, o Bale, como se llama ahora, para que conozcan a todos los aficionados que tienen en el norte del país y para que vean todo lo que tenemos que ofrecerles" ha finalizado el edil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información