Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Pepe buscan 'enderezar' el camino de Portugal

  • Portugal y Austria se juegan este sábado su futuro en la Eurocopa
Cristiano Ronaldo en un lance del partido ante Islandia Cristiano Ronaldo en un lance del partido ante Islandia
Ni Portugal ni Austria pueden fallar en esta segunda jornada
Defensa Central Defensa Central

Hasta el momento el grupo F está siendo el de las sorpresas en la presente Eurocopa. En la primera jornada Portugal no pudo pasar del empate a uno ante Islandia, mientras que Austria cayó por 0-2 ante Hungría. Así, las dos selecciones llamadas a liderarlo se jugarán este sábado (21:00 horas, Telecinco) en el Parque de los Príncipes de París no depender en la última jornada de otros resultados para estar en los octavos de final.

El duelo se puede considerar una final adelantada para ambas escuadras, porque el que lo pierda tendrá bastante complicado poder pasar de ronda. En este sentido Portugal parte en situación ventajosa por el punto que logró en su partido de debut, ya que le bastaría con vencer al combinado centroeuropeo para sellar prácticamente su pasaporte para los octavos. De ahí que Cristiano y sus compañeros se hayan tomado con cierta calma su sorprendente tropiezo ante Islandia a pesar de la evidente inferioridad del equipo insular.
En el país ibérico se espera que el seleccionador Fernando Santos incluya algunas modificaciones en el equipo titular, si bien las mismas no afectaría a los madridistas Cristiano Ronaldo y Pepe. Ambos son 'fijos' en los esquemas del técnico, de forma que Quaresma y Danilo podrían acabar siendo los revulsivos para afrontar el partido ante la siemple peligrosa selección austriaca.

Por su parte, en la nación alpina David Alaba volverá a ser su principal referente en el once, mientras que Marcel Koller no podrá contar con Junuzovic por lesión. Así, el entrenador podría optar por adelantar al futbolista del Bayern de Múnich y colocar a Ilsanker como hombre de contención en la medular para intentar defender mejor al ataque luso liderado por Cristiano Ronaldo. Su objetivo será esperar atrás para intentar sorprender a su rival a la contra y poder lograr tres puntos que dejarían muy tocada a Portugal y que volverían a meter de lleno a Austria en la pelea por obtener alguno de los dos primeros puestos del grupo.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphäel Guerreiro; João Mário, Danilo, João Moutinho, André Gomes o Quaresma; Nani y Cristiano Ronaldo.

Austria: Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Harnik, Baumgartlinger, Alaba, Arnautovic; Ilsanker y Janko.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Hora: 21.00 horas (19.00 GMT)

Estadio: Parque de los Príncipes de París
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información