Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España lo borda y ya está en octavos

  • El equipo nacional se impuso por 3-0 a Turquía con doblete de Morata y uno de Nolito.
Celebración España Celebración España
Celebración del gol de España
David Jorquera David Jorquera

La selección española afrontaba el segundo partido de la Eurocopa con todo de cara. Primero por su victoria en el partido ante la República Checa que, aunque llegó al final, fue merecida por el juego y las sensaciones dadas y, segundo, porque justo antes de medirse a Turquía se recibía la noticia del empate de los checos con Croacia. Todo a pedir de boca.

 

Una selección con ganas

Es evidente que esta España tiene poco que ver con la que disputó el último Mundial de Brasil. Con mejor tono físico, más hambre. Son factores que si se añaden a la calidad técnica de los jugadores suman siempre en positivo. De hecho, la mejor muestra es que en apenas seis minutos ya había habido una clara ocasión para los de Del Bosque, un lanzamiento desde fuera del área de Morata que tuvo que despejar el portero Babacan.

Dominio de España

El partido transcurría bajo un guión parecido al del primer día. Posesión de balón de los españoles y el rival pertrechado atrás buscando que la lotería le pudiera sonreír en forma de contragolpe. Nolito daba el segundo aviso de la noche con un remate con rosca desde fuera del área que estuvo muy cerca de convertirse en el 1-0.

Gran gol de Morata

España era la clara dominadora del partido y tendría su recompensa por ello en forma de goles. El primero llegaría pasada la media hora de encuentro en un gran remate de cabeza de Morata a pase de Nolito. El canterano del Real Madrid giró el cuello buscando el palo largo con la mejor de las intenciones. Un gran gol que empezaba a hacerle justicia a lo que se veía en el campo.



Nolito ponía el 2-0

Sin embargo, la cosa no se iba a quedar ahí. Apenas habían pasado tres minutos desde el tanto de Morata y Nolito ya estaba celebrando el segundo. Un mal despeje de la defensa turca tras un pase al hueco de Cesc hizo que el balón le cayera al jugador del Celta y lo situara lejos del alcance del portero. Gol para la tranquilidad con dedicatoria para Casillas que había saltado desde el banquillo a celebrar la alegría. 

Morata, doblete y gol 'matador'

Si Turquía se había marchado tocada al vestuario por el marcador, lo cierto es que la vuelta del descanso le tenía preparado a España la mejor de las noticias. Ese gol psicológico que mataría definitivamente el encuentro lo iba a conseguir Morata tras un pase de la muerte de Alba en una jugada iniciada por Iniesta. España pegaba la bofetada definitiva y se convertía en la primera selección de la Eurocopa en marcar más de dos goles en el torneo. 

España no dejaba de presonar

Los minutos seguían cayendo pero el marcador no se movía. España parecía conforme con el resultado y Turquía no tenía capacidad para cambiarlo. Aun así se vio que en el equipo nacional había ganas, pues la presión en el centro del campo fue siempre coordinada y bien organizada.

Un empate con Croacia vale para ser líder

España ha firmado pleno de puntos en sus dos primeros encuentros. Ese seis de seis le deja como líder de su grupo y con un empate en el último choque del grupo ante Croacia, del próximo martes, asegurará la primera posición. Por el momento, esto marcha viento en popa. 

Ficha técnica

España 3: De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba (Azpilicueta 80’); Busquets, Cesc (Koke 70’), Iniesta; Silva (Bruno 63’), Morata y Nolito

Turquía 0: Babacan; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Tufan, Inan (Malli 70’), Ozyakup (Sahan 62’), Çalhnaloglu (Sahin 46’), Arda Turan y Yilmaz

Goles: 1-0 Morata (34’), 2-0 Nolito (37’), 3-0 Morata (48’)

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Ramos, Yilmaz, Tufan

Estadio:  Stade de Nice.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información