Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA dio por válido el gol anulado a Cristiano

  • La Web del torneo se anticipó y sumó el tanto al marcado portugués
El error de la UEFA en el Portugal-Austria El error de la UEFA en el Portugal-Austria
Cristiano erró el penalti que dispuso ante Austria
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cualquiera que viera anoche el Portugal-Austria sabe que Cristiano Ronaldo acabó mereciendo marcar en el partido. El delantero tuvo tres o cuatro ocasiones muy claras para anotar y además erró un penalti y vio cómo el colegiado le anulaba un gol por claro fuera de juego. Por ello no sorprende que la propia UEFA se animara a concederle un tanto a pesar de que el colegiado fue 'inflexible'.

La anécdota del partido tuvo lugar a falta de diez minutos para el final. Cristiano acababa de fallar el penalti, pero rápidamente se resarcía marcando un golazo de cabeza tras un centro desde la banda. Sin embargo, su remate se producía en claro fuera de juego, por lo que el colegiado anuló inmediatamente el tanto.

El problema es que el portal de la 'UEFA' se apresuró a subir el tanto a su marcador, por lo que el 1-0 continuó ahí hasta la finalización del encuentro. Así permaneció unos minutos más, aunque no tardaron en darse cuenta de lo ocurrido y los responsables del portal rápidamente lo corrigieron para devolver el 0-0 que realmente figuraba en el acta del árbitro. Esa era la 'cruda' realidad portuguesa, aunque probablemente no fueron pocos los aficionados lusos que por un momento pensaron que la victoria era suya al ver que la propia organización les otorgaba la victoria.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información