Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo hizo historia ante Austria

  • El madridista ya es el jugador con más internacionalidades por Portugal
Cristiano Ronaldo, Austria, Eurocopa Cristiano Ronaldo, Austria, Eurocopa
Cristiano Ronaldo, un 'clásico' con Portugal
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Cristiano Ronaldo no estuvo acertado contra Austria pero, pese a todo, hizo historia con la camiseta de Portugal. El delantero disputó el partido número 128 con la camiseta ‘encarnada’ y se convirtió en el jugador portugués que más encuentros oficiales ha jugado con la elástica de su país.

El madridista llegaba al encuentro contra los austríacos igualado con el ex también del Real Madrid Luis Figo. Ronaldo lleva 12 años jugando a un alto nivel con su país con el que ha logrado llegar a una final de la Eurocopa en el año 2004 y a las semifinales del Mundial 2006. Cristiano Ronaldo también alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2012 en las que cayó contra España en la tanda de penaltis.

Al máximo goleador de la edición 15-16 de la Liga de Campeones le espera un reto apasionante contra Hungría. Portugal se juega el pase a los octavos de final y, para ello, necesita al mejor Cristiano, al crack que en el Real Madrid es capaz de ver portería con extrema facilidad. Ronaldo está errático en esta Eurocopa e incluso perdonó un penalti ante los austríacos.

Si marca ante Hungría, se convertirá en el primer jugador de la historia que marca en cuatro ediciones consecutivas de la Eurocopa. Él mismo ha tranquilizado a sus seguidores: “No estoy preocupado, las ocasiones terminarán entrando, estoy seguro”. El miércoles, Portugal y Cristiano se juegan el pase a octavos a una carta. Todo un país espera la mejor versión del crack madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información