Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La situación de Neymar provoca el 'estado de excepción' en Barcelona

  • Nuestro Infiltrado repasa puntualmente toda la actualidad culé
El barcelinismo está muy preocupado por la situación de Neymar El barcelinismo está muy preocupado por la situación de Neymar
La situación de Neymar está generando verdadera preocupación en Barcelona
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. En Barcelona buscan argumentos para no aterrarse por Neymar

Tranquilidad relativa con Neymar y su futuro. Ese es el mensaje que envía el entorno del propio jugador y los emisarios del Barça que estos días estarán con el futbolista en Brasil. Nadie duda de que el acuerdo de renovación saldrá hacia adelante a pesar de las injerencias de varios clubs, ya que todas las partes saben que su fichaje es imposible. Neymar solo podría salir con un acuerdo de traspaso, algo que el Barça no contempla ni contemplará, por lo que ningún club se arriesgará a transgredir la norma del ‘fair-play’ financiero en una operación que superaría los 500 millones de euros. Serían sancionados.



Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo empieza a haber verdadero pavor ante la posibilidad de que Neymar se vaya del club. Los días y las semanas pasan y la renovación del brasileño sigue sin concretarse, por lo que la prensa culé ya ha encendido las luces de alarma después de que uno de sus agentes, Wagner Ribeiro, haya revelado que hay tres clubes muy interesados en su fichaje. Por eso son ellos mismos los que se están encargando de buscar argumentos para tranquilizarse y pensar que el futbolista no se moverá del club. Ahora a lo que se 'agarran' es que el 'Fair Play Financiero' pone muy complicada la operación, aunque olvidan que siempre está la posibilidad de traspasar a otros jugadores para 'equilibrar' las cuentas...


2. Arda no levanta cabeza desde que está en el Barça

Arda Turan no atraviesa su mejor momento. El viernes no pudo evitar la derrota de la selección turca como tampoco cuatro días antes ante Croacia en su estreno en esta Eurocopa de Francia. Sus compañeros en el Barça (Alba, Bartra, Piqué, Busquets e Iniesta) fueron los primeros en darle ánimos en Niza justo después del partido que ganó España por 3-0 pero durante el día de ayer siguió recibiendo mensajes de ánimo de parte de otros compañeros del Barça y de miembros del vestuario. Arda sigue siendo una pieza clave en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada. Recuperarle será uno de los objetivos cuando empiece el curso. Todos ya se están volcando con Arda, que agradece el apoyo.


 

Respuesta del Infiltrado: A Arda ya no le quieren ni en su propio país, Turquía. Los seguidores otomanos la tomaron con él en el encuentro ante España y no pararon de pitarle. Por ello la afición española tuvo que salir en su defensa y corear su nombre, aunque el daño ya está hecho. La realidad es que el centrocampista no levanta cabeza desde que fichó por el Barcelona y ahora seguramente se arrepiente de haber dado el paso. En el conjunto azulgrana está viendo cómo Luis Enrique desaprovecha la mejor etapa de su carrera y, de paso, su caché y su imagen quedan seriamente dañadas. Por eso muchos nos preguntamos ya cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que el futbolista 'explote' y provoque un serio problema en el vestuario azulgrana.

Alba consuela a Arda

3. El nuevo 'éxito' de la directiva culé

Dejar libres a jugadores como Dani Alves, Sandro o Adriano le supone al FC Barcelona renunciar a 18 millones de euros. Es el valor de mercado que tienen entre los tres según transfermarkt. Dani Alves está valorado hoy en 9 millones, Sandro en 5 y Adriano, en 4. Aunque no hubieran sido 18, el Barça hubiera podido rascar algo por ellos, que es lo que está intentando conseguir con Adriano al tener un ultimátum de la Lazio.

 

Respuesta del Infiltrado: El caso Neymar ha demostrado que a la hora de fichar el Barcelona no es precisamente un club muy habilidoso. Bien es cierto que se llevaron al brasileño, pero lo hicieron pagando un evidente sobreprecio y luego no fueron capaces de reconocerlo ante sus socios. Y ahora se está demostrando que tampoco tienen mucha idea de vender, porque en los últimos días se ha confirmado que las salidas de Dani Alves, Sandro y Adriano no dejará ni un euro en sus arcas a pesar de que los tres jugadores suman un valor de 18 millones de euros. Un dinero con el que, curiosamente, podrían haber podido pagar la cláusula de Nolito... ¿Como para tirarse de los pelos, no?


 

4. Reconocer el delito... o pagar las consecuencias

Momentos complicados los vividos por Josep Maria Bartomeu en las últimas horas porque se encontraba en un callejón sin salida, sin saber a quién echar la culpa, y sin saber cómo salir del entuerto creado con el fichaje de Neymar. En especial desde que el 6 de diciembre de 2013 se presentara una denuncia ante la Audiencia Nacional por el socio Jordi Cases. (...) En esta tesitura, y siempre a nivel personal, Bartomeu dejó claro a sus más cercanos que solo veía dos posibilidades: o presentaba un pacto con Hacienda o dimitía de su cargo como presidente del FC Barcelona.

 

Respuesta del Infiltrado: Tanto negar los hechos y al final no les ha quedado más remedio que reconocer que el Barcelona cometió dos delitos fiscales en el fichaje de Neymar. La solución al entuerto culé ha sido culpar al club de lo ocurrido, de forma que Sandro Rosell y Josep María Bartomeu se puedan ir de 'rositas' de lo ocurrido. Así, el Barça pagará una multa algo superior a los 5 millones de euros para contentar a Hacienda e intentará continuar con su día a día como si nada hubiera ocurrido. Un movimiento de cobardía absoluta el de escudarse en la institución para evitar las consecuencias de su pésima gestión, aunque lo más lamentable de todo es que parece que los socios culés no les van a exigir responsabilidades por lo ocurrido.

Pedro Rodríguez en el partido ante República Checha

 


5. El culé Pedro 'incendia' la selección

Pedro Rodríguez se ha rebelado. El delantero canario se ha cansado del rol secundario que el seleccionador Vicente Del Bosque ha decidido darle en este inicio de Eurocopa y ha decidido alzar la voz lanzando un ultimátum al técnico. O juega más minutos o no vuelve con la selección. Así de contundente y claro se mostró en una entrevista concedida al programa '#Minuto0' del canal #0 de Movistar+ y que ha cogido por sorpresa a todo el mundo, debido al carácter tranquilo y prudente del jugador.

Respuesta del Infiltrado: El canterano culé ha tenido un comportamiento lamentable al asegurar en plena Eurocopa que no acepta su rol de suplente en la selección española. Tras hacer una temporada más que discreta en el Chelsea, ha tenido el atrevimiento de decir que no está dispuesto a volver a una convocatoria de la selección si no es para jugar más. No sabemos dónde le han enseñado a ser tan prepotente y altivo, pero por lo que parece no le queda nada del 'seny' culé que le deberían haber enseñado en la Masía. ¿Qué queda de ese joven jugador que trabajaba como el que más y brillaba a las órdenes de Guardiola?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información