Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale ya ha conseguido lo que ningún otro jugador de la Eurocopa podrá hacer

  • El madridista ha marcado en los tres partidos de la fase de grupos
Bale marcó ante Rusia un nuevo gol Bale marcó ante Rusia un nuevo gol
Bale es 'Pichichi' de la Eurocopa a falta del cierre de cuatro de los grupos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale no se cansa de hacer historia. Y no le basta con hacerla para su país, Gales, sino que también está dispuesto a pasar a los anales por su actuación en esta Eurocopa. Por lo pronto el madridista ya tiene un curioso dato del que presumir de por vida, ya que va a ser el único jugador del torneo que habrá marcado en todos y cada uno de los partidos de esta primera fase.

El delantero logró ver portería en las dos primeras jornadas gracias al balón parado. Tanto Eslovaquia como Inglaterra sufrieron sus 'misile teledirigidos', aunque anoche demostró que no solo vive de las faltas. Ante Rusia fue capaz de superar al portero rival en un acción de juego, por lo que se colocó como 'Pichichi' provisional del torneo y continuó con el 'pleno' que está teniendo en esta Eurocopa: tres goles en tres jornadas, uno por cada una de ellas. Algo que nadie más va a poder conseguir.

Y es que tras las dos primeras jornadas sólo dos futbolistas más podían emular al madridista. Tanto el francés Payet como el rumano Stancu habían marcado en los dos primeros partidos del torneo, pero ambos participaron en el grupo A y cerraron la primera fase el domingo sin conseguir marcar. En consecuencia, Bale será el único futbolista del más de medio millar que participa en el torneo que no se habrá ido de uno de los tres primeros partidos sin marcar. Sin duda, una estupenda noticia a la espera de saber entre hoy y mañana si alguien es capaz de igualarle o superarle como 'Pichichi' provisional de la Eurocopa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información