Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal espera la mejor versión de CR7 para no ser la gran decepción

  • Portugal-Hungría (18:00 horas, Uefa.com)
Cristiano ejecutó así su penalti ante Austria Cristiano ejecutó así su penalti ante Austria
Portugal necesita la victoria para certificar su pase para octavos de final
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La selección portuguesa afronta este martes (18:00 horas, Uefa.com) una final por adelantado en esta Eurocopa. Tras empatar ante Islandia (1-1) y Austria (0-0) el combinado ibérico está obligado a ganar a Hungría si no quiere depender de lo que ocurra en el Austria-Islandia para confirmar su clasificación para los octavos de final.

Tras las dos primeras jornadas del torneo Portugal no ha conseguido confirmar su condición de aspirante al título. Los lusos fueron mejores que sus rivales en los choques iniciales, pero a la hora de la verdad les faltó la pegada necesaria para sumar unos puntos que les habrían resultado 'balsámicos'. Y ni siquiera la presencia de Cristiano en el once les ha evitado este problema, pues el 'crack' está sumido en una pequeña crisis anotadora en el torneo que se reflejó el pasado sábado en el fallo de una pena máxima.

Por suerte para los portugueses, este martes una victoria les clasificaría automáticamente para la siguiente ronda y probablemente lo haría como primeros de grupo. Así que por ahora no hay nada que lamentar en las 'Quinas', si bien no cabe duda de que ante los magiares tendrán la presión que implica la obligación de ganar. Por ello no se espera que Fernando Santos haga muchos cambios en el once titular del equipo, de manera que Pepe y el mencionado Cristiano jugarán de inicio por tercer partido consecutivo; mientras que Nani y Quaresma serán las otras referencias atacantes para intentar superar el 'muro' defensivo húngaro.

A Portugal le espera otro 'muro' defensivo

No en vano, Hungría afronta el partido con la tranquilidad que le dan los 4 puntos que figuran en su casillero. Los de Bernd Strock tienen prácticamente confirmada su presencia en los octavos de final tras sumar una victoria y un empate en los dos primeros partidos, así que ahora su misión será conservar la primera posición en la que se mantienen. Para conseguirlo plantearán un partido defensivo al igual que ya hicieran islandeses y austriacos en los últimos días, por lo que Portugal tendrá que armarse de paciencia y buscar las mejores opciones para lograr la victoria que dejaría atrás el mal sueño que están viviendo estos días.

La empresa, por tanto, no será nada fácil. Sin embargo, en Portugal prefieren buscar razones para el optimismo y han puesto énfasis en sus precedentes ante los húngaros. De los 10 partidos previos que jugaron ante esta selección ganaron 7 y empataron en las otras 3, marcando además 23 tantos y encajando únicamente 7. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad nada de eso les ayudará a anotar más goles que su rival, de forma que el país se 'agarrará' a Cristiano con la esperanza de que su capitán 'despierte' y muestre su versión madridista.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

HUNGRÍA: Király; Fiola, Lang, Guzmics, Kádar; Nagy, Gerya; Dzsudzsák, Kleinhesler, Stieber; y Szalai.

PORTUGAL: Rui Patricio; Vierinha, Carvalho, Pepe, Guerreiro; Danilo, André Gomes, Moutinho; Quaresma, Nani y Ronaldo.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG).

ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais, Lyon.

HORA: 18.00.





No


Ambos equipos se enfrentaron en diez ocasiones anteriores con 7 victorias para los lusos y 3 empates, y con la friolera de 23 goles a favor para las filas portuguesas por 7 para las húngaras. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo y Nani intentarán anotar para un conjunto que, al igual que Hungría, con Szalai y Stieber, dependen de sí mismos, y de su delantera, para continuar en esta andadura.

Portugal, finalista en la Eurocopa 2004 y semifinalista en 2012, intentará mostrar su mejor faceta en la que puede ser su última oportunidad en esta edición ante la subcampeona del mundo en dos ocasiones y que también consiguió un bronce en la Eurocopa de España de 1964, en un duelo de históricos que no atraviesan por su mejor momento.

Y no sólo en lo deportivo, ya que ambas selecciones, junto a Bélgica, han sido expedientadas por la UEFA tras los incidentes acontecidos el sábado. El Comité de Ética y Disciplina acusó a la federación húngara de tres cargos relacionados con el comportamiento de sus aficionados: encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y tumulto popular.

Mientras, Portugal fue acusada después de que al menos un aficionado saltase al terreno de juego después del empate sin goles con Austria (0-0) el sábado por la noche, en un partido en el que el capitán Cristiano Ronaldo falló un penalti del que intentará resarcirse en el Parque Olímpico de Lyon.

FICHA TÉCNICA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información