Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Patinazo de España y en octavos ante Italia

  • El equipo español se dejó remontar un 1-0 y terminó perdiendo ante Croacia por 1-2,
Ramos falló el penalti Ramos falló el penalti
Ramos falló un penalti
David Jorquera David Jorquera

La selección española había hecho los deberes en sus dos primeros partidos. Tras ganar a la República Checa y a Turquía, a los de Del Bosque les servía un empate frente a Croacia para asegurar la primera posición del grupo y, con ello, el enfrentarse a un tercer clasificado en el cruce de octavos de final.

Morata celebraba la recompra del Real Madrid

El arranque de partido tuvo una gran noticia para España, el gol. Apenas habían pasado siete minutos del encuentro y la combinación entre Iniesta, Silva y Cesc terminó con un remate de este último que remacharía en área pequeña Álvaro Morata. El canterano blanco, que horas antes conocía de forma oficial que el Real Madrid hacía efectiva su recompra, celebraba la noticia demostrando el olfato goleador que le está acompañando en el torneo.

Dos errores de España que casi cuestan un disgusto

Después de adelantarse en el marcador España tuvo una pequeña pájara que estivo cerca de costarle un disgusto. Primero fue Ramos el que tuvo un error en la entrega del balón propiciando un golpeo de Kalinic desde fuera del área que terminó con una buena parada de De Gea. Y poco después el error iba a ser del propio portero español al intentar sacar el balón, con pérdida del mismo, y un remate de Rakitic que golpeó primero en el larguero y después en el poste. Ahí se salvó España.

Gol psicológico en contra

Con el 1-0 el cuadro español tuvo fases en las que controlaba el balón pero no terminaba de generar peligro. Además, Croacia demostró ser un buen equipo, con fases en las que complicaba el dominio de España. De hecho, justo antes del descanso, una jugada por la banda derecha de Perisic iba a ser rematada en el primer palo por Kalinic a la red de la meta de De Gea. Jarro de agua fría para el equipo español en un minuto psicológico. 

Sin ocasiones en la reanudación

La segunda parte empezó con poco juego en las áreas. España y Croacia jugaban sin porterías, con mucho balón en el centro del campo, pero sin peligro en ninguna de las porterías. Eso sí, la sensación era que a España el partido le empezaba a pesar, tenía cansancio, sin embargo, los croatas se movían como antílopes cuando tenían la ocasión de contragolpear.

Ramos, cerca de poner el 2-1

España necesitó más de 20 minutos del segundo tiempo para crear su primera ocasión en el segundo acto. Fue en un saque de esquina de Silva que remató cruzado Sergio Ramos. No llegó el gol, pero era necesario generar peligro para que Croacia sintiera que también tenía que tener en cuenta la posibilidad de un gol en contra.

Ramos falló un penalti

El defensa del Real Madrid iba a volver a repetir protagonismo poco después. Un penalti light señalado sobre Silva iba a dejar a Ramos con la posibilidad de adelantar a España desde los 11 metros. El andaluz no pudo en la batalla con el portero croata que, aunque ilegalmente porque se adelantó varios metros, consiguió despejar su lanzamiento. Una jugada que podía haber sentenciado el partido.

Contra mortal de Croacia

El partido entraba en la recta final con todo igualado. A España le bastaba con conservar el balón y con ello también el marcador, sin embargo, tras un lanzamiento de Aduriz despejado por defensa llegó una contra de los Croatas que finalizó con un remate de Perisc al primer palo, con roce en el pie de Piqué, que terminó en la red de la portería de De Gea. España perdió el partido y perdió la ocasión de ir por el lado más débil del cuadro. Este patinazo manda a los de Del Bosque a jugar contra Italia. 

Ficha técnica

España 1:  De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Cesc (Thiago 83’), Iniesta, Silva, Nolito (Bruno 59’) y Morata (Aduriz 66’)

Croacia 2: Subašić; Srna, Ćorluka, Jedvaj, Vrsaljko; Rog (Kovacic 81’), Badelj, Perišić, Rakitić, Pjaca (Cop 90’); y Kalinic

Goles: 1-0 Morata (7’), 1-1 Kalinic (44’), 1-2 Perisic (87’)

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Rog, Srna, Perisic

Estadio:  Stade de Bordeaux, Burdeos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información