Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata y Bale, ‘Pichichis’ de la Eurocopa

  • Los dos madridistas lideran en ranking con tres tantos
Morata en el momento de marcar ante Croacia Morata en el momento de marcar ante Croacia
Morata en el momento de marcar ante Croacia
Enrique Martínez Enrique Martínez

Morata jugó el partido de ayer contra Croacia con la alegría del que recibe la noticia de que el Real Madrid ha hecho efectiva la cláusula de recompra. El club merengue anunció un par de horas antes del encuentro que recuperaba al canterano tras su paso por la Juventus y que, como mínimo, hará la pretemporada a las órdenes de Zidane

Y lo cierto es que le trajo buena suerte. Morata continuó con su buena racha en esta Eurocopa y marcó su tercer gol en la competición. El delantero aprovechó a la perfección una gran jugada del combinado nacional para anotar el primer tanto del encuentro, aunque el resultado final del partido ante los croatas no fuera el esperado por la selección. 

Con ese tanto, Morata se convierte, junto a Gareth Bale, en el máximo goleador de la Eurocopa. Los dos madridistas están liderando a sus respectivas selecciones en este aspecto y ambos comparten el primer puesto en el ranking de 'Pichichis'. Bale con tres goles en tres partidos, uno en cada uno, y Morata con un doblete ante Turquía y un gol frente a Croacia. 

Hay que recordar que Morata tiene un idilio especial con los campeonatos de Europa. El '7' de España ya fue Bota de Oro en el Europeo sub 19 en el verano de 2011 y repitió galardón dos años después con la sub 21. Ahora, ya con la absoluta, están en disposición de volver a convertirse en el mejor goleador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información