Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas Vázquez gana enteros para jugar ante Italia

  • Del Bosque medita alinear al gallego para abrir el campo
Lucas Vázquez, España, Georgia Lucas Vázquez, España, Georgia
Lucas Vázquez
Defensa Central Defensa Central

Lucas Vázquez podría ser titular contra Italia. Según asegura el diario As, el gallego es una de las opciones que maneja Vicente del Bosque para desactivar y abrir la ‘lata’ italiana. Italia será el rival de España el próximo lunes a las 18 horas en los octavos de final de la Eurocopa.

El jugador del Real Madrid no ha tenido todavía minutos en los tres partidos de la primera fase. Pero, tras el fiasco ante Croacia, el salmantino se plantea cambios importantes. Asume que Italia se meterá atrás y cerrará todos los huecos por dentro y por fuera y, por ello, pretende abrir el campo con extremos que sean capaces de desbordar, marcharse, centrar y forzar tarjetas amarillas en los defensores contrarios.

Italia es la selección más tarjeteada de la Eurocopa con 10 amarillas en total y España quiere aprovecharse de ello. Conte ha diseñado un equipo sólido, que forma un bloque basado en los tres centrales de la Juventus-Barzagli, Bonucci y Chiellini-y que mezcla solidez atrás, con presión alta de forma sorpresiva, rigidez en el medio y potencia a la contra con los carrileros y con futbolistas como Candreva.

Los tres centrales titulares están amenazados de suspensión y Del Bosque quiere jugar con esa baza. A la hora de meter la pierna se lo ‘pensarán’ y futbolistas como Lucas pueden disfrutar el lunes sobre el césped de Saint-Denis. Vázquez merece una oportunidad tras una temporada brillante en la que ha sido el jugador número 12 del Madrid. No habría mejor manera de debutar en partido oficial con España que haciendo un partidazo contra Italia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información