Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale coloca a Gales en unos históricos cuartos

  • Gales 1-Irlanda del Norte 0
Gol de Bale ante Irlanda Gol de Bale ante Irlanda
Bale, clave para pasar a cuartos de final FOTO: UEFA
Defensa Central Defensa Central

Un día más, Gareth Bale ha aparecido en el momento justo para hacer historia con Gales. El madridista ha puesto un gran balón desde la izquierda que MCauley ha terminado por hacer bueno con un gran remate en propia meta. Gales es ya cuartofinalista de la Eurocopa después de derrotar a Irlanda del Norte por 1-0 en el Parque de los Príncipes.

Fue un partido feo, casi horroroso por momentos. Apenas ocurrió nada durante 75 minutos. Gales atacaba sin talento, Bale estaba ‘maniatado’ en la tela de araña norirlandesa y los galeses apenas creaban ocasiones. Irlanda del Norte jugaba al pelotazo buscando la sorpresa, sobre todo, a balón parado.

Como siempre, Bale fue el único que puso algo de luz en su equipo. A los 10 minutos de la reanudación lanzaba una buena falta que ponía el ‘uy’ en la grada y a los 75’ intervenía directamente en el gol galés. Bale dejó la derecha durante unos instantes para poner un buen centro desde la zurda que era medio gol y que MCauley introduciría sin quererlo en su propia portería.

Pocas selecciones son capaces de más con menos; Gales representa el fútbol más rudimentario del Reino Unido pero tiene en sus filas a un jugador diferencial. Bale ha vuelto a aparecer para meter a su selección, ni más ni menos, que en cuartos de final. El madridista ya ha hecho historia en la primera Eurocopa que disputa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información