Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano se mete en 'cuartos' con épica

  • Croacia 0-Portugal 1
Cristiano celebra clasificación a cuartos Cristiano celebra clasificación a cuartos
Cristiano Ronaldo, a los cuartos de la Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo y Pepe ya están en los cuartos de final de la Eurocopa. Un contragolpe 'mortal' de los portugueses en el 116' de partido sirvió para que Quaremas anotara el gol de la victoria. Modric y Kovacic se van para casa mientras que Cristiano y Pepe jugarán los cuartos de la Eurocopa el próximo jueves contra Polonia en Marseilla.

Portugal quiso desde el primer minuto sujetar el talento de los croatas. Modric y compañía han logrado en esta Eurocopa que el rival varíe su estilo de fútbol para evitar males en su portería. Fernando Santos dejó a un lado la alegría mostrada ante Hungría para convertir a su equipo en una escuadra rocosa, defensiva y que incluso marcó al hombre a Modric. Adrien Silva persiguió al madridista durante 45 minutos casi hasta el baño si hubiera sido necesario.

De táctica hubo mucho pero de fútbol poco o nada. Solamente a balón parado aparecieron las ocasiones. Pepe falló un claro remate de cabeza a los 24 minutos y Strinic encontró un buen pasillo por la banda izquierda en el 40’ pero su centro fue deficiente. Portugal mandó en el primer acto, movió la pelota con extremada lentitud y desactivó la velocidad croata para combinar y salir con espacios a la contra. Velasco Carballo señalaba el camino a los vestuarios entre los bostezos del respetable.

Si pésima fue la primera parte, más aún lo fue la segunda. El miedo a perder se acentuó. Casi desde el minuto 70 se vio que ambos equipos firmaban la prórroga casi como el enemigo firma la redención. Solo hubo dos mínimas ocasiones en 45 minutos. Vida falló solo un remate de cabeza a centro de cabeza y Renato remató mal desde la frontal una buena jugada de toque del propio futbolista del Bayern. Irremediablemente, el partido se fue a la prórroga sin noticias de Cristiano Ronaldo y con un Modric que se limitó a tocar en posiciones defensivas.

La prórroga fue quizás la parte más intensa del encuentro. Croacia propuso más, Modric se liberó de pegajoso marcaje de Adrien Silva y empezó a aparecer más arriba. Encontraba a Srna con más facilidad y el peligro empezaba a aparecer. Los cinco últimos minutos del encuentro parecían permanecer a otro partido…

Perisic remataba al palo y en la siguiente jugada Renato Sanches conducía una contra excepcional. El balón le llegaba a Nani, este ponía un gran balón al segundo palo, Cristiano remataba a bocajarro, Subasic repelía y Quaresma empujaba de cabeza para hacer el gol de la victoria. Portugal se venía abajo y los lusos se colaban en cuartos de final. Antes, eso sí, Vida pudo hacer el empate con un remate a la ‘remanguillé’ que salió lamiendo el palo. Cristiano y Pepe ya están en cuartos de la Eurocopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información