Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villar ya tiene candidato para sustituir a Del Bosque

  • Suena Julen Lopetegui, ex técnico del Oporto
Vicente del Bosque en un entrenamiento Vicente del Bosque en un entrenamiento
Del Bosque en un entrenamiento
Enrique Martínez Enrique Martínez

Aunque no termina de confirmarlo, todo hace indicar que la presente Eurocopa será el último gran torneo que dirija Vicente del Bosque a los mandos de la selección española. Lleva tiempo jugando un poco al despiste, pero en la Federación empiezan a plantearse ya un futuro sin el salmantino. 

Según informa el diario Marca en el día de hoy, el seleccionador ya le habría dicho a Ángel María Villar que no quiere seguir en el puesto. A pesar de que tiene la renovación encima de la mesa, el que fuera técnico del Real Madrid considera que su etapa como entrenador del combinado nacional ha finalizado y parece que pase lo que pase en esta Eurocopa, Del Bosque no seguirá. 

El máximo favorito para ocupar el puesto era Marcelino Garcia Toral, pero el asturiano tiene contrato con el Villarreal y ya está comprometido con el submarino amarillo. El siguiente en la lista, y este sí podría hacerse cargo de la selección porque está sin contrato, es Julen Lopetegui, ex seleccionador sub 21 y ex técnico del Oporto

La sustitución llegaría al poco de finalizar la Eurocopa. Gusta su manera de trabajar, pero continuando con la información, igual la Federación llega un poco tarde. Lopetegui lleva varios meses en el mercado tras ser destituido del conjunto portugués y son varios los equipos que ya han mantenido conversaciones con él de cara a la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información