Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La segunda mejor defensa de la Eurocopa reta a Cristiano Ronaldo

  • Portugal - Polonia (21:00 horas, Telecinco)
Cristiano celebra con sus compañeros uno de sus tantos a Hungría Cristiano celebra con sus compañeros uno de sus tantos a Hungría
Cristiano está a solo tres partidos de conquistar su primera Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

Quizá la forma no haya sido la esperada, pero Portugal ya está donde quería. La selección ibérica abre este jueves en Marsella ante Polonia (21:00 horas, Telecinco) las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocopa ante Polonia. Los lusos sólo han sido capaces de ganar un partido en el torneo y en la prórroga, pero al menos presumen de estar vivos a diferencia de otras potentes selecciones como España o Inglaterra.

Ahora más que nunca el fin justifica los medios para las 'quinas', pues se han plantado casi sin darse cuenta en la antepenúltima ronda del torneo. Allí les espera Polonia, un combinado rocoso que llega al partido como la segunda mejor defensa de la Eurocopa - tras Alemania - merced al único gol que han encajado hasta el momento, el del suizo Shaqiri en los octavos de final. Un balance que preocupa en Portugal, toda vez que los de Fernando Santos se quedaron sin marcar en los 90 minutos de partido en dos de sus cuatro compromisos en suelo francés. 

Hasta el momento Cristiano Ronaldo puede presumir de haber alcanzado una vez las semifinales (2012) y otra la final (2004), por lo que este jueves será una vez más el líder del equipo en su nuevo asalto al torneo europeo. El madridista sólo ha tenido una gran actuación hasta el momento en esta Eurocopa - ante Hungría en la fase de grupos -, por lo que está deseando 'redondear' su actuación para dar un paso más y aguardar en la siguiente ronda a su compañero y amigo Gareth Bale. Además, el delantero está a solo un tanto de igualar al máximo anotador histórico del campeonato, el francés Platini, por lo que sus goles tendrá 'valor doble' para su hoja de servicios. 

Un duelo que la historia presume igualado

En lo deportivo Portugal podrá contar con su 'tridente' ofensivo - Cristiano, Nani y Quaresma - si así lo decide el técnico Fernando Santos, mientras que André Gomes y Raphael Guerreiro están prácticamente descartados del equipo inicial por tener problemas físicos. Enfrente Polonia podrá afrontar el partido con su once prácticamente titular, incluyendo a una de las grandes decepciones del torneo, Robert Lewandowski. El ariete del Bayern aún no se ha estrenado en la Eurocopa, así que intentará hacerlo en uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol de su país, ausente en una semifinal de gran campeonato desde el Mundial de 1982

Hasta el momento el combinado polaco ha saldado sus cuatro partidos con dos triunfos ante Ucrania e Irlanda del Norte y dos empates frente a Alemania y Suiza, por lo que se espera que el duelo de esta noche esté también presidido por la igualdad. De hecho los diez precedentes entre estas selecciones también lo anticipan así, pues el balance es ligeramente favorable a Portugal con cuatro victorias, por tres empates y tres derrotas.

FICHA TÉCNICA:

PORTUGAL: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Eliseu; W.Carvalho, Moutinho, Joao Mario, Quaresma; Nani y Cristiano Ronaldo.

POLONIA: Fabianski; Pisczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Krychowiak, Maczynski, Grosicki, Blaszczykowski; Milik y Lewandowski.

ÁRBITRO: Felix Brych (GER).

ESTADIO: Stade Vélodrome, Marsella.

HORA: 21.00/Telecinco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información