Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Florentino durante un acto público Florentino durante un acto público
El Infiltrado en territorio culé defiende al club blanco de los ataques barcelonistas
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Las cuentas del absurdo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está empeñado en seguir añadiendo cromos de galácticos al megalómano proyecto que retomó en el 2009. Condicionado por la sanción de la FIFA, que impedirá que el club madridista pueda fichar en las dos siguientes ventanas de mercado (enero y verano del 2017), el máximo dirigente blanco apuesta por realizar varias incorporaciones de relumbrón que pueden dejar las arcas del club exhaustas. En su agenda figuran el centrocampista francés Paul Pogba, el mediapunta belga Eden Hazard, el delantero polaco Robert Lewandowski y el defensa austríaco David Alaba. Para concretar esos cuatro fichajes antes del próximo 31 de agosto, el Real Madrid deberá invertir una cifra cercana a los 400 millones de euros, lo que supondría un auténtico récord.

Respuesta del Infiltrado: ¿Quién puede creerse que el Real Madrid vaya a fichar a todos los jugadores en los que está interesado? Es ridículo pensar que el club blanco se va a gastar 400 millones de euros este verano por mucho que tenga la amenaza de la sanción de la FIFA. En primer lugar, porque no necesita tantos fichajes, y en segundo porque lógicamente no tiene tanto dinero para gastarse. Por eso este artículo sobra y no tiene ningún sentido, aunque somos perfectamente conscientes de que lo han publicado para vender una imagen de Florentino de hombre 'derrochador' y poco responsable.

Cristiano y Bale en un partido ante el Deportivo de la Coruña

 


2. ¿División? en el Real Madrid

 

La derrota de Leo Messi en la final de la Copa América 2016 ha provocado que todo el madridismo haya recuperado la campaña a favor del Balón de Oro de 2016 para uno de sus futbolistas. A priori, el candidato madridista a ese preciado trofeo era el portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, a este le ha salido un competidor, precisamente dentro de la plantilla del primer equipo madridista. Se trata del delantero galés Gareth Bale, que está realizando una excelente Eurocopa.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona nunca han tenido dudas: Messi siempre debe ganar el Balón de Oro. Ni siquiera en 2010 apoyaron a dos jugadores de la casa y españoles - Xavi e Iniesta - para el galardón, pues el club siempre se mostró partidario de que fuera la estrella argentina la que recibiera el premio. Así que ahora se sorprenden de que el madridismo esté 'dividido' para que Bale y Cristiano Ronaldo lo ganen en este 2016. Por lo que parece no les puede caber en la cabeza que los aficionados merengues sean capaces de defender al mismo tiempo la candidatura del portugués y la galés sin volverse locos. Pero esta es la diferencia entre madridistas y culés: mientras para los blancos todos los jugadores son importantes, para los azulgranas hay futbolistas de su plantilla de 'primera' y de 'segunda'.


3. Y ahora, de pronto, cuentan los títulos

Por más que Florentino Pérez se empeñe en alardear de los títulos que ha conseguido desde que fue investido por segunda vez presidente del Real Madrid el 1 de junio del 2009, su balance no es tan espléndido como sus voceros oficiales se encargan de difundir a los cuatro vientos. En los siete años que han transcurrido desde que recuperó la presidencia, el primer equipo madridista se ha limitado a añadir ocho copas a la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, lo que supone una media de apenas un título por temporada. Dicha productividad no se corresponde con la enorme inversión económica realizada a lo largo de estas últimas siete temporadas. Y mucho menos si se compara con el espectacular rendimiento de su gran adversario doméstico. En el mismo lapso de tiempo, el FC Barcelona ha levantado veinte trofeos, lo que supone una media de casi tres éxitos por temporada. La diferencia es abismal.

 

Respuesta del Infiltrado: Esta semana la cosa ha ido de 'atizar' a Florentino. ¿Que el Madrid gana la Champions? Pues ellos en pleno mes de junio sacan la calculadura y cuentan los títulos que ha ganado un equipo y otro desde que volvió el presidente merengue. Pero eso sí, que nadie espere que cuenten los escándalos protagonizados por un club y el otro en estos 7 años, por mucho que el Barcelona pudiese lograr otra tremenda goleada. Eso no les conviene decirlo. Como lo de los títulos de las secciones de baloncesto. Ahí tampoco les apetece hacer comparaciones. Para ellos sólo hay que hacerlas si el Barça sale beneficiado. Si no, mejor correr un tupido velo...

Benzema en una de sus cenas tras el Ramadán

 


 

4. El error irrespetuoso sobre Benzema

El delantero madridista está compartiendo las fotos de su viaje, que le ha llevado ya a un entorno playero paradisíaco y a Dubai, donde Karim ha combinado sesiones en el gimnasio (“siempre trabajando”) para cuidar su forma física con auténticos‘atracones’.


Respuesta del Infiltrado
: Señores, ya de por sí es feo intentar acusar indirectamente a Benzema de poco profesional calificando de "atracones" las copiosas cenas que se da el francés estos días. Pero otra cosa ya es hablar y criticar sin tener ni idea de lo que se dice. ¿Se han parado a pensar estos 'periodistas' que estamos en pleno Ramadán y que Karim es musulmán? ¿A que ahora se entiende que el madridista cene más de lo habitual? Antes de publicar algo informénse, que aunque criticar es gratis hacer el ridículo es todavía mucho más fácil.

5. Ahora Cristiano debe acertar también sus pronósticos

 

 

Ronaldo no estuvo acertado cuando despreció a Islandia. “Tiene una mentalidad pequeña y no va a hacer nada en la competición”, dijo el portugués después de empatar el partido con la ahora calificada DisneIslandia. No es un gran profeta. Eliminó a Inglaterra. Gary Lineker lanzó un tuit ingenioso: “Nos ha vencido un país con más volcanes que futbolistas”. Tenía razón. En Islandia hay unos cien jugadores profesionales y unos 130 volcanes, pero la gesta de echar a Inglaterra de la Eurocopa poco después del Brexit no indica una mentalidad pequeña. Más teniendo en cuenta que muchos profetas decían que si los ingleses se adelantaban en el marcador no habría partido. Se adelantaron. Hubo partido y fiesta islandesa. De momento ya han sido los protagonistas de la Eurocopa. Aquello de que no iban a hacer nada, tampoco. Cristiano no acertó ni una en su predicción.

 

 

Respuesta del Infiltrado: Portugal ha llegado más lejos que España en la Eurocopa. Así que poco que criticarle a Cristiano Ronaldo, pero por si acaso en la prensa culé ya se han buscado otra forma de 'atizar' al madridista. Como su rendimiento en el torneo no ha tenido muchos peros han preferido dedicarle un artículo por haber demostrado que no es buen profeta. El delantero auguró que Islandia no llegaría lejos en el torneo y ya está en los cuartos de final, así que han querido pasarle factura. Como si al madridismo o al propio jugador les preocupase mucho que no tenga ningún futuro como 'pitoniso'...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información