Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un antológico Bale se cita con Cristiano en semifinales

  • Gales 3-Bélgica 1
Bale, celebracion, semifinales, Eurocopa Bale, celebracion, semifinales, Eurocopa
Bale, el amo de la Eurocopa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Bale y Cristiano Ronaldo se disputarán un puesto en la final el próximo miércoles en París. Gales ha derrotado a Bélgica y se ha colado en la penúltima ronda de la Eurocopa. Williams, Robson-Kanu y Vokes han neutralizado el tanto inicial de Nainggolan. Bale estuvo omnipresente y fue el mejor, una vez más, de la ya histórica selección de Chris Coleman.

No hubo tregua desde el primer minuto. Bélgica se aprovechó del nerviosismo inicial de los galeses en la medular para contragolpear. En el 7’ solo un milagro evitó el gol de Bélgica tras una triple ocasión salvada por Henessey y la defensa. Cinco minutos después, Nainggolan se sacaba un misil con la diestra para poner el 1-0. Era el premio a un primer cuarto de hora inicial realmente brillante de los diablos rojos.

Bale se echó a Gales a la espalda y los británicos comenzaron a crecer. El madridista abandonó la banda izquierda y apareció por el perfil diestro para asociarse con Allen y Ramsey y crear superioridades. Una combinación con el jugador del Arsenal terminaba con un remate de Taylor al que respondía Courtois con un paradón. Era el prólogo al gol de Williams a la salida de un córner a los 30 minutos de juego. Bélgica tiró por la borda el gran trabajo inicial e incluso Gales pudo hacer el segundo también a balón parado antes del descanso.

Wilmots metió a Fellaini por Carrasco al descanso y Bélgica parecía encontrar el camino de las ocasiones. Lukaku la tuvo de cabeza, Hazard casi marca tras una gran jugada personal pero la aparición de Bale y Robson-Kanu decantó el partido para los galeses. El madridista soltó un pase monumental de 40 metros, Ramsey la puso atrás y Robson-Kanu definió como un fino delantero brasileño para hacer el 2-1. Bélgica lo intentó, aglutinó toda la posesión pero Vokes mataría el histórico pase a semifinales con un golazo de cabeza en el minuto 85. Bale no marcó pero ha vuelto a coronarse con un partido de sombrerazo. Gales ya está en semifinales. El duelo Cristiano Ronaldo Vs Bale ya está servido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información