Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona 'trampea' sus cuentas para poder seguir fichando

  • El Infiltrado en Barcelona responde a toda las novedades barcelonistas de la semana
Bartomeu y Neymar durante la presentación del brasileño Bartomeu y Neymar durante la presentación del brasileño
La renovación de Neymar podría acabar siendo un problema para el Barça
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El 'juego' de Neymar que no se ve en Barcelona

PSG, Real Madrid, Manchester City y Manchester United. Es la relación de cuatro gigantes que, en los últimos meses, se han puesto en contacto con mayor o menor reiteración con el entorno de Neymar junior, especialmente con su padre, para intentar llevárselo del Barça. Como en 2013, al final, la clave ha vuelto a ser la opinión del jugador, que a sus 24 años quiere seguir en el Barça.



Respuesta del Infiltrado: Ahora que Neymar ha renovado su contrato la prensa culé ha empezado la campaña para 'lavar' la imagen del delantero. Lo que durante semanas ha sido un evidente coqueteo con todos los grandes de Europa ha pasado a ser ahora un gesto de compromiso y amor hacia el Barcelona por sellar su renovación. El padre y agente se ha pasado mucho tiempo ofreciendo al delantero a otros clubes y con un únicoo fin: sacarle el máximo de dinero posible al Barcelona. Y así lo ha logrado, pues hay medios que aseguran que cobrará 25 millones de euros netos por temporada. Más incluso que Messi. Y es sin dinero de por medio, no hay 'amor' hacia el Barça que valga...


2. El 'secreto' culé que no debe llegar a oídos de Messi

El abogado de Neymar Jr, Marcos Motta, tuvo un desliz en Twitter que le valió la reprimenda de André Cury, empleado del Barça que ha sido uno de los grandes artífices de la renovación del crack. El letrado publicó que el nuevo contrato de su representado era el “mayor contrato en vigor de la historia del fútbol”. Horas después rectificó: “Habló con él, Cury, por teléfono. Nos reímos juntos. ¡Sólo es cambiar “mayor” por “mejor” y todo está bien! Sigue el juego”. Cury, en declaraciones a Globoesporte, criticó duramente el comentario del abogado. “Fue un comentario imbécil, de un abogado que quiere aparecer. No tiene autoridad para hablar sobre la confidencialidad del contrato. Mucho menos conoce los contratos de otros jugadores del Barça, ni del resto de equipos del mundo”, explicó el empleado azulgrana.



Respuesta del Infiltrado: La renovación de Neymar va camino de convertirse en todo un problema para el Barcelona. El club no ha dado cifras oficiales sobre lo que pasará a cobrar el brasileño. De hecho se ha cuidado mucho de ello para no enfadar a Messi, porque el '11' podría haber pasado a ser el jugador mejor pagado del club. Por ello el empleado culé André Cury montó en cólera cuando se enteró que el abogado de Neymar había afirmado que este nuevo contrato era "el mayor en vigor de la historia". Así que entre ambos hubo más que palabras, y todo porque el Barcelona no quiere que el argentino se entere de que ahora ya no es el 'favorito' de la directiva del club.

Neymar celebra un gol con Messi

3. La 'trampa' del Barcelona para poder fichar con más dinero

Tras la comparecencia de Josep Maria Bartomeu ante los medios de comunicación, quedó claro que al FC Barcelona le quedan ahora 43 millones de euros para fichar. Sin embargo, se generó algo de confusión tras algunas informaciones surgidas en otros medios que aseguraban, de manera equivocada, que el club disponía de 68 'kilos'. El club azulgrana disponía de 60, pero ingresó ocho en la venta de Marc Bartra. A estos 68 hay que restarle los 25 millones que ha costado Samuel Umtiti, por lo que la cifra queda en 43. De todas formas, el Barça se reserva la posibilidad de utilizar los 25 millones de Umtiti, finalmente imputados en la campaña 2015-2016, para hacer un esfuerzo en el mercado si fuera necesario.

 

Respuesta del Infiltrado: La realidad es cruda para el Barcelona. Este verano dispone de 68 millones de euros para fichar. Y ya se ha gastado 25 en un casi semidesconocido jugador francés, aunque en el club han tirado de ingenio para 'trampear' las cuentas y poder tener más dinero en este apartado. La directiva culé ha decidido computar la operación de Umtiti en las cuentas de la temporada 2015/16, de forma que no se incluya entre los gastos y el presupuesto de la nueva temporada. Se trata de un movimiento que demuestra que en el Camp Nou no dudan en engañarse a sí mismos con tal de poder fichar algo decente en este mercado de fichajes.

 


 

4. Umtiti no convence ni en Francia

Samuel Umtiti, el flamante fichaje del FC Barcelona, ya ha experimentado la exigencia que conlleva debutar con la selección de Francia convertido en flamante fichaje blaugrana. Los medios de comunicación galos han sido especialmente severos con la actuación del defensa central pese a la cómoda victoria de los 'Bleus' por 5-2. Las opiniones siempre son subjetivas, pero cuando el análisis proviene de 'L'Équipe', uno de los medios más prestigiosos del mundo y absoluta referencia deportiva en Francia, el asunto pasa a ser un poco más peliagudo.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona ya tiene nuevo central. El elegido ha sido Samuel Umtiti, un jugador que hasta ahora no ha demostrado prácticamente nada. De hecho su participación en el Francia-Islandia no convenció a nadie en el país galo. 'Les bleus' ganaron cómodamente por 5-2, pero fueron una auténtica calamidad en defensa y el nuevo jugador culé demostró que es un central muy 'blandito'. La 'cenicienta' del torneo le creó muchos problemas y pudieron marcar un par de goles más, por lo que Umtiti tendrá mucho trabajo por delante si quiere demostrar que tiene el nivel suficiente para jugar en el conjunto catalán.

Umtiti en el partido ante Islandia

 


5. Samper, otro jugador de la cantera que deberá 'volar'

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, dio a entender que la mejor solución para el jugador del filial Sergi Samper es una salida. Si querer entrar en detalles ni inmiscuirse en el área deportiva, Bartomeu ha indicado que Sergi Samper necesita explotar fuera del Camp Nou "Samper es uno de los jugadores que son interesantes para el club. Su proyección y formación futbolística, así como su formación como persona quizás hace que los técnicos piensen que ha llegado ya a un limite en el filial se le ha quedado pequeño. Por esta razón, Sergi Samper debe seguir creciendo y si no lom puede hacer en el primer equipo del Barcelona, lo mejor es que lo haga en otro equipo con el objetivo de que pueda volver al primer equipo del Barcelona de aquí unos años", ha explicado el presidente del FC Barcelona.

Respuesta del Infiltrado: ¡Qué poco se habla de la cantera en el Barcelona en los últimos años! Cuando estaba Guardiola en el club no se quitaban la palabra 'Masía' de la boca. Pero ahora que los Xavi, Puyol o Víctor Valdés no están ya no tienen tanto de lo que presumir. Ahora los jugadores de la cantera han pasado a ser futbolistas de 'relleno' en el primer equipo y en algunos casos ni eso. Sandro o Sergi Samper son los dos últimos ejemplos, y no sería de extrañar que Munir acabe siguiendo sus pasos en poco tiempo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información