Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Griezmann espolea aún más a Bale y Cristiano

  • El francés ya es el máximo goleador de la Eurocopa con 4 dianas
Griezmann celebró así uno de sus goles a Islandia Griezmann celebró así uno de sus goles a Islandia
La lucha por la Bota de Oro de la Eurocopa se pone al 'rojo vivo'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Eurocopa entra esta semana en su recta final con cuatro selecciones - Portugal, Gales, Alemania y Francia - optando al título. Sin embargo, no será lo único que se pondrá en juego en estos últimos siete días, pues sus respectivas estrellas también pelearán por lograr la codiciada Bota de Oro del torneo.

Ser el máximo goleador del torneo tendrá este año un valor añadido, pues la lucha por el Balón de Oro se presume más reñida que nunca. A los 'clásicos' Cristiano Ronaldo y Messi se unirán otros como Gareth Bale, Griezmann o Luis Suárez, así que el europeo que consiga ser el Bota de Oro de la Eurocopa sumará 'puntos' en la clasificación para acabar siendo el mejor futbolista del año 2016. Y lo cierto es que tras lo visto el pasado domingo en Saint Denis, tanto CR7 como Bale tendrán que ponerse las pilas en lo que queda de campeonato si quieren reinar entre los goleadores del 'Viejo Continente'.

Ante Islandia Griezmann logró dos dianas más, por lo que se puso como 'Pichichi' provisional del campeonato con cuatro goles. Uno más que los que llevan su compañero Dimitri Payet y el galés Gareth Bale, mientras que Cristiano Ronaldo está un escalón más por debajo con dos tantos. En consecuencia, y salvo sorpresa mayúscula, el premio final estará entre un portugués - Cristiano -, un galés - Bale - y dos franceses - Payet y Griezmann -. De ahí que el enfrentamiento el próximo miércoles en Lyon entre los dos delanteros merengues tenga un 'premio extra': cada uno de sus goles computará doble, ya que ayudará a su selección a llegar a la final y, además, pondrá más cara la Bota de Oro para sus rivales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información