Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi, condenado a 21 meses de cárcel

  • El futbolista azulgrana y su padre han sido juzgados con 21 meses cada uno por fraude fiscal, pero difícilmente entrarán en prisión.
Leo Messi, juzgados Leo Messi, juzgados
Messi y su padre en los juzgados FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han sido condenados a 21 meses de prisión por la Audiencia de Barcelona tras ser declarados culpables de fraude fiscal en los ejercicios correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009. Así lo avanza este miércoles El Periódico de Catalunya.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel cada uno por fraude fiscal. Los dos fueron juzgados el pasado mes de junio por defraudar a Hacienda hasta 4,1 millones de euros al no declarar en España los ingresos obtenidos por los derechos de imagen entre los ejercicios de 2007 y 2009. Según El Periódico de Catalunya, ninguno de los dos entrará en prisión a pesar de la condena.

Messi y su padre han sido considerados culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública, a pesar de que a lo largo del proceso la defensa quiso exonerar al futbolista de toda culpa en el fraude fiscal. El argentino siempre afirmó que no estaba al corriente de los 'tejemanejes' de su padre, pero la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, nunca se creyó la declaración del jugador. Así, tanto Messi como su padre han sido declarados culpables y condenados a 21 meses de cárcel que, no obstante, no cumplirán.

En principio, la condena quedará en suspenso al tratarse de menos de dos años y cumplirse los requisitos necesarios para ello: ni Messi ni su padre tienen antecedentes, y el futbolista ya abonó 5 millones de euros en el juzgado y se puso al corriente de pago de sus impuestos cuando le vio las orejas al lobo. Con cárcel o sin cárcel, la justicia ha terminado demostrando el fraude de la familia Messi. A partir de ahora, el argentino tendrá que tener mucho cuidado con el pago de sus impuestos si no quiere acabar entre rejas...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información