Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti analiza el partido entre Bale y Cristiano

  • El italiano cree que Portugal tiene más opciones de pasar a la final
Ancelotti en un acto Ancelotti en un acto
Ancelotti en un acto
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que fuera entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha valorado en su columna de opinión en The Telegraph el encuentro que esta noche disputan Gales y Portugal, o lo que es lo mismo, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo

Jugadores diferentes

"Son jugadores muy diferentes pese a tener ciertas similitudes. Cristiano quería jugar en la izquierda porque creía que si estaba como punta iba a pasar demasiado tiempo de espaldas a portería".

Gareth Bale

"He visto a Gareth cambia mucho en el último año. Se puede ver que está mucho más seguro. Él es feliz con su posición en el Real Madrid y ha tenido una buena temporada. En Gales le gusta su papel y su responsabilidad con el equipo. Sé lo importante que es para él hacer lo mejor para Gales y está aprendiendo lo que significa ser un líder".

El gesto de Cristiano con Moutinho

"No se puede obligar a un jugador a tirar un penalti. A veces hay que persuadirle, pero si él no quiere hacerlo, entonces no hay nada que hacer. Las tandas de penaltis son cien por cien psicológicas. Se puede practicar todo el día en los entrenamientos, pero estarías perdiendo el tiempo". 

Presión de lanzar un penalti en una tanda

Cualquier jugador que es lo suficientemente bueno para jugar en el Milan, Gales o Portugal puede marcar de penalti, la pregunta es, ¿pueden hacerlo con todo el mundo mirando en una final de la Champions o en unas semifinales de Eurocopa? Y me temo que sólo hay una forma de averiguarlo. Yo mismo fallé un penalti con la Roma ante el Zaragoza en la temporada 1986/87 y me sentí fatal"

Liderazgo de Cristiano

"Vi las tandas de penaltis entre Portugal y Polonia y después las de Alemania e Italia. Se podía ver cómo Cristiano consiguió ventaja al anotar el primer penalti. 
Confía en mí, como entrenador cuando se trata de esas tandas puede ser difícil a veces. 

Portugal, favorita para pasar a la final

"Tiene mejores jugadores como Cristiano, Nani, Renato Sanches o Joao Moutinho y Gales podrá tener a Bale pero no a Ramsey. Por lo tanto, el galés recibirá la responsabilidad sobre sus espaldas". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información