Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano vuela hacia la final de la Eurocopa

  • Un golazo de Cristiano Ronaldo hizo a Portugal volar por encma (2-0) de la Gales de Bale hacia la final
Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Eurocopa Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Eurocopa
Portugal 2 - 0 Gales FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Cristiano Ronaldo le ha ganado la partida a Gareth Bale y ha metido a Portugal en la final de la Eurocopa después de derrotar a Gales por 2-0 en la semifinal que se ha disputado este miércoles en Lyon.

Mucha presión
La Portugal de Cristiano Ronaldo partía como favorita por la historia y por las bajas que tenía la Gales de Bale: Ramsey y Davies, aunque los lusos se quedaron sin poder contar con Pepe, que no superó sus problemas físicos y decidió no forzar. En la primera parte pareció pesar la presión sobre los dos equipos, pero un comienzo de segunda mitad fulgurante de CR7 y los suyos terminó decantando la semifinal.

Gales empezó fuerte
Fue Gales la que empezó a generar peligro sobre la portería de Rui Patricio, sobre todo con alguna galopada de Bale a la contra, pero Portugal se asentó y se hizo con el control del balón. Sin embargo no era capaz de hacer temblar a la defensa galesa, bien cerrada atrás, ni con disparos desde lejos ni con balones colgados desde las bandas. Y así llegó el descanso con la sensación de que el partido se tenía que soltar para poder disfrutarlo.

Revolución de Cristiano Ronaldo
Dicho y hecho, solo habían pasado cinco minutos Cristiano Ronaldo voló por encima de todos para rematar un saque de esquina y hacer el primer gol del encuentro y convertirse, junto a Platini, en el máximo goleador histórico de las Eurocopas. Dos minutos más tarde Nani ponía el 2-0 desviando lo suficiente un disparo de CR7 para poner pie y medio en la final.

Bale, líder
Los dos goles de Portugal dejaron noqueada a Gales, que no sabía qué hacer para defenderse del aluvión que estaba sufriendo Hennesey y toda la defensa. Eran los peores minutos de los británicos en toda la Eurocopa, pero entonces Bale decidió echarse a la espalda un país entero y comenzó a acaparar todas las jugadas de ataque, pero sus disparos lejanos, con muchísimo peligro, eran repelidos con muchos apuros por Rui Patricio.

A la final
Sin embargo, Bale no pudo perforar la portería lusa y sus compañeros no le ayudaron demasiado para lograrlo. Con el pitido del árbitro Cristiano Ronaldo y los suyos, con Pepe desde la grada por lesión, celebraron el pase a la final de la Eurocopa, que será el domingo (21.00/T5) contra Francia o Alemania. Cristiano Ronaldo le ganó el duelo a Bale, pero el verdadero ganador fue el Real Madrid, que demostró al mundo que sus mejores jugadores son capaces de liderar a sus países hasta lo más alto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información